Planificar los gastos de Diciembre en familia

17 de noviembre de 2009 por

planificar gastos

Está comprobado que el mes de diciembre es uno de los más importantes a la hora de hacer desembolsos monetarios y en muchos casos gastamos más de lo que tenemos con lo que la cuesta de Enero después se hace más difícil para algunos de lo que se esperaban. Una manera de evitar este problema es planificar los gastos de Diciembre en familia.

Formas de ahorrar en Navidad, son comenzando desde noviembre a guardar dinero, conseguir una hucha e ir metiendo dinero aunque sean sólo monedas día a día puede servir para disponer de un dinerillo extra a la hora de comprar los regalos y los alimentos navideños, evitar gastar en cosas innecesarias el mes anterior como los típicos juguetes que se le pueden antojar a nuestros hijos el mes anterior, evitar acudir a lugares dónde tengamos que desembolsar grandes cantidades de dinero o compromisos innecesarios.

Planificar los gastos de Diciembre en familia también significa juntarnos todos y hacer una lista de las cosas que vamos a necesitar tanto de lo que queda del mes de noviembre como lo que pensamos comprar el mes de Diciembre, principalmente en la comida de Navidad, los regalos de los Reyes y las salidas que se vayan a realizar, planificar las vacaciones en familia, de esta manera podremos organizarnos mejor y administrar el dinero de una manera más responsable.

Que los pequeños redacten su carta a Papá Noel o la carta a los Reyes Magos cuanto antes nos facilita la tarea de ir comprando los regalos con antelación y así no se gasta todo el dinero el mismo mes, utilizar las marcas blancas son una forma de ahorro ya que son juguetes a un precio muy razonable al igual que comparar precios en diferentes establecimientos antes de comprar nos ayudará a ahorrar en Navidades.

Todos sabemos que los alimentos en el mes de Diciembre son más caros, aprovecharse ahora y comprar productos que se puedan congelar es una buena idea para planificar los gastos de Diciembre en familia y ahorrar dinero en casa.

Vía | padres.facilisimo.com
Foto | scottfeldstein

Temas: Familia, Navidad

Comentarios 2 comentarios
  1. Claro que si una buena planificación con tiempo evita tener que comprar a última hora cualquier cosa a un precio más alto sin lugar a dudas o si no quieres pagar tanto comprar cualquier productos de marca blanca cuya calidad es muy cuestionable. Por tanto, la planificiación nos va a ayudar a buscar buenos productos de marcas originales en oferta y aprovechar estos precios. Adelante con la planificación.

    Antonio Salas — 17 de noviembre de 2009 @ 14:22 pm
  2. Lo de los juguetes marca blanca me parece mucho escatimar. Aunque sea comprar un juguete más barato. Pero de marca. Que te de confianza. Que al menos dure una semana. Para que el chaval/a se divierta.

    Manuel — 20 de noviembre de 2009 @ 17:55 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.