Pintura de Pizarra para las paredes

27 de febrero de 2009 por

pinturapizarra

Una pizarra en casa es siempre bienvenida. A nuestros pequeños Picassos les encanta dibujar, escribir y emular a los profes de su cole y además, a los papás nos viene bien para escribir la cita del médico cuando no tenemos un papel y boli a mano.

Una pizarra es más que un simple juguete, a través del dibujo el niño comunica sus percepciones, expresa su estado psicológico y bienestar emocional; por ello es muy importante permitirle que pueda expresarse, respetando su espontaneidad y naturalidad. Especialmente cuando empieza a hacer sus primeros garabatos es aconsejable no correjirles ni imponerles reglas ni técnicas de dibujo.

Una alternativa a la clásica pizarra de colgar con el marco de madera es la pintura de pizarra. Existen actualmente en el mercado varias marcas que la comercializan en diferentes tonos de color para que combine con el resto de la decoración.Incluso puedes encontrar pintura imantada, es decir, pintura con efecto pizarra que a la vez sirve para colocar dibujos y notas con pequeños imanes.

Se puede pintar una pared completa ó bien un rincón, actualmente está muy de moda , el resultado es muy bonito, ellos se divertirán ¿y lo mejor? cuando crezcan y quieras cambiar tan solo tienes que volver a pintar.

Temas: Decoración infantil, Juegos infantiles

Comentarios 4 comentarios
  1. solo quiero comentar que yo tambien apoyo la utilidad de esta pintura ; tengo dos hijos de diferentes edades y en la habitacion de juguetes les pusimos esta pintura a media altura , para nosotros todo un exito y no solo eso , cuando vienes sus amigos y primos lo convierten en un enorme cuadro que yo luego limpio en tres minutos con agua , es fantastico.

    nieves — 29 de marzo de 2009 @ 19:41 pm
  2. yo tambien les acabo der poner a mis hijos un zocalo de pintura de pizarra de color verde y estan felices. no solo dibujan ellos, tambien los padres jugamos con ellos y es una forma de mezclar el juego y el aprendizaje. la compre en internet en la pagina web de cuartocolor.es, lo comento por si alguien esta interesado.

    mariana — 17 de septiembre de 2009 @ 23:57 pm
  3. Yo la compré en la tienda on-line que tiene Cuarto Color (www.cuartocolor.es) y estoy encantada, ya que tienen una gama de 10 colores. La he puesto en la habitación de mis hijas, en tono rosa, y ha quedado preciosa. Las niñas están en casa metidas en su habitación jugando, y os la tengo que recomendar porque de verdad, ha sido todo un invento ponerla.

    monica — 20 de octubre de 2009 @ 17:49 pm
  4. Aqui os dejo el link de gears company. un blog donde hacen el paso a paso de diversas actividades para los niños… y entre ellas está la realización de un calendario con pizarra.
    Espero que os guste
    Celia

    gears — 11 de febrero de 2010 @ 0:26 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.