Piensa antes de decorar la habitación del futuro bebé

9 de septiembre de 2009 por

Hoy voy a hablaros de algo que bajo mi punto de vista es muy importante, algo así como la “parte psicológica de la decoración infantil”. Cuando un bebé viene en camino (sobre todo el primero) empezamos a imaginar como pondremos su habitación, nos empapamos de ideas de las revistas de decoración y en seguida comenzamos a pensar en combinaciones de color y piezas de mobiliario que nos han llamado la atención. Todo eso está muy bien pero ¿no estaremos empezando la casa por el tejado?

A veces he pensado en mi habitación ideal si yo fuese ese bebé que va a nacer …

- Una habitación donde predomina la tranquilidad, silenciosa y relajada como el utero de mamá. La tele, la radio, el ordenador,… creo que no le vendrían nada bien.

- Un lugar donde la luz sea ténue, que no moleste a esos pequeños ojitos que están comenzando a abrirse. La luz natural de una ventana con algún visillo que filtre su intensidad es una buena opción.

-Un lugar ordenado y limpio, aunque sin exageraciones. Mamá seguramente necesitará algún mueble o armario con cajones.

- Un lugar con una cuna cómoda y limpia para dormir y alguna zona para que mamá tambien esté muy cómoda para poder cogerlo y darle el pecho o el biberón.

- Un lugar ventilado para que respire aire fresco.

- Algunos objetos y muñecos, pero por favor, muy poco a poco, ya que necesiton aprender despacio y no les gusta que los sobreestimulen. Los colores de los textiles y paredes que sean neutros y relajados.

Creo que un lugar así le encantaría a cualquier bebé. Ahora ya puedes pensar que modelo de cuna te gusta más, si prefieres que esté en una habitación más clásica o moderna, con muebles lineales o más decorativos… ¡el peque ya está genial!

Temas: Decoración infantil, Niños

Comentarios 2 comentarios
  1. Comparto los puntos mencionados en la nota.
    A las mamás que están por decorar las habitaciones las invito a conocer nuestra colección de vinilos auotadhesivos Mapiurka.
    Les dejo el blog: http://mapiurka.blogspot.com/
    Muchas gracias y saludos, Maricel

    Mapiurka — 11 de septiembre de 2009 @ 0:33 am
  2. Yo he decorado la habitación de mi niña con unos vinilos decorativos de animales muy adorables, los he comprado en http://www.ActualDecor.com

    Os lo recomiendo, queda genial.

    Salu2

    nuria — 23 de septiembre de 2009 @ 9:50 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.