Picores durante el embarazo

28 de octubre de 2011 por

Los picores son algo muy común en las mujeres embarazadas, la piel se va estirando por lo que tiene que irse adaptando a un
tamaño mayor del que está acostumbrada, por eso se recomienda hidratar la piel, lo que hace que se alivien los picores y también se evite la formación de estrías.

Los picores en el embarazo afectan principalmente a la zona de la barriga y los pechos y ocurre porque esta zona del cuerpo es la que más crece con el embarazo, la barriga por el feto que va creciendo y los pechos por la leche que se va formando.

Las hormonas son otra causa de picores ya que durante el embarazo hay un cambio hormonal importante porque el cuerpo sufre una serie de cambios a todo nivel. Averigua aquí todo sobre embarazo semana a semana.

Los picores durante el embarazo no deben ser causa de preocupación para la futura mamá, hoy existen cremas que ayudan a calmar el picor y otra recomendación que puede ser útil es que uses ropa holgada, ya que si usas prendas muy ajustadas pueden provocarte eczemas o a que aparezcan granitos en la piel, usa ropa de materiales naturales como el algodón porque ayudan a la piel a respirar mejor.

Si quieres saber más sobre picores en el embarazo revisa nuestro artículo completo en nuestra Revista de paraBebes.com

Temas: Embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.