Recomendaciones para perder peso después del parto

30 de abril de 2010 por

Es normal que después de tener a tu bebé te encuentres ansiosa por perder peso, pero hay ciertos elementos que debes tomar en cuenta antes de elegir un programa de adelgazamiento.

Tener un bebé es una etapa maravillosa en la vida de la mujer. Sin embargo, una vez que ha nacido tu bebé, surge el reto de perder los kilos que has ganado durante el embarazo. Perder este exceso de peso es muy importante, ya que no hacerlo incrementa las posibilidades de padecer sobrepeso u obesidad en un futuro.

¿Cuándo empezar?
Generalmente, se recomienda a las mujeres lactantes, esperar de 6 a 8 semanas para empezar a perder peso, ya que el cuerpo necesita un poco de tiempo para recuperarse del parto y establecer una buena producción de leche materna. En todo caso, antes de comenzar cualquier programa de adelgazamiento, es importante consultar con tu médico y presentarle el método que has elegido.

Recomendaciones para perder peso
Durante la lactancia, es fundamental comer sano y variado para asegurar las cantidades adecuadas de nutrientes en la leche materna. Además, tu médico te orientará sobre la necesidad de tomar complementos vitamínicos o minerales si lo considera conveniente.
De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, una pérdida de peso de 500g por semana durante la lactancia es segura y no afecta negativamente al crecimiento de tu bebé, mientras que si no alimentas a tu bebé con leche materna, puedes perder hasta 1kilo por semana.

Actividad física
Existen estudios que demuestran que realizar actividad de intensidad alta y moderada no afecta a las mujeres en periodo de lactancia, mientras que puede ayudar considerablemente a la perdida de peso de manera saludable. Consulta con tu médico qué actividades y qué nivel de intensidad son más aconsejables para ti.

Con el método entulínea, te puedes sentir segura ya que se basa únicamente en llevar una alimentación sana y completa (nada de pastillas ni batidos) y realizar las elecciones correctas sobre qué comer en cada momento. Además cuenta con un plan específico para mujeres en periodo de lactancia adaptado a sus necesidades nutricionales específicas para asegurar una perdida de peso saludable sin afectar los nutrientes en la leche de tu bebé. En todo caso, no inicies ningún plan de adelgazamiento sin consultarlo con tu médico.

Temas: Postparto

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.