Ni peluches ni alfombras en guarderías para evitar la gripe A

23 de septiembre de 2009 por

peluche_gripeAEl Ministerio de Sanidad y Política Social recomienda, además que los niños no intercambien objetos personales en las escuelas infantiles.

El documento elaborado por la entidad sanitaria, consiste en una serie de criterios que deben tenerse en cuenta para evitar y hacer frente a la gripe A/H1N1, recomienda no tener alfombras, ni tapetes para el suelo, ni peluches en guarderías y otros centros de atención a la primera infancia para evitar un posible incremento de contagios por gripe A/H1N1 entre los niños.

Otra de las medidas que los centros infantiles deben tener en cuenta es cuando se cambie el pañal a los niños, se debe extremar la limpieza en la zona en que lo harán y después del cambio de pañal, volver a limpiar.

Se debe cuidar que los chupetes, biberones, mordedores de los bebés, no se intercambien para evitar algún tipo de contagio. Ventilar los espacios donde los niños estarán, abrir ventanas antes de iniciar las clases y cuando terminen volver a abrirlas, son otro de los consejos que la entidad recomienda a las guarderías y escuelas infantiles.

Temas: Bebés, Educación infantil, Guarderías, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.