Pautas para jugar con tu hijo: de 9 meses a 4 años

23 de julio de 2008 por

De 9 a 12 meses

Coge al niño de una mano y hazle andar acercándolo a un espejo. Podéis hacer muecas y reíros para que os imite y se reconozca en el espejo. Le encantará ver otro niño enfrente de él y descubrir que hace lo mismo que él.

Cántale canciones que impliquen movimiento y baila con él, o colúmpiale de detrás hacia delante, moviendo vuestras rodillas como si fueran un caballito.

De 12 a 24 meses

El niño ya tiene autonomía en sus movimientos, incluso al final de los 2 años, empieza a correr y saltar. Ya podrá empezar a entretenerse solo durante más tiempo. Aún así, sigue aprovechando cualquier momento para jugar con él.

Coge una pelota y pásasela por el suelo, para que te la devuelva con el pie. Otro juego divertido es colocar cojines de distintas formas y tamaños en el suelo de forma escalonada para que pueda trepar por ellos.

De 2 a 4 años

Lo que más les gusta en esta edad es imaginarse que son otra persona: un pirata, una princesa, un médico, etc. En definitiva, “jugar a hacer como si….” Ayúdale a recrear sus fantasías con disfraces o compartiendo la aventura con él.

A los niños les encanta pintar y hacer dibujos, si buscas divertidos diseños, en nuestra pestaña Recursos encontrarás divertidos dibujos para colorear y descargar fácilmente.

Temas: Educación

Comentarios 2 comentarios
  1. [...] nuevas, de explorar,…) y sobre el entorno (geográfico, cultural, social); desarrollar cierta autonomía; ser independientes; ser responsables; fomentar aficiones; estimular la [...]

    Pingback Salir de viaje sin papá y mamá | Blog de paraBebes.com — 14 de agosto de 2008 @ 11:23 am
  2. hola yo tengo un nene de 4 1/2 y me le detectaron retrazo sicomotor pero en su colegio me dicen sus maestras que puede tener discapacidad intelectual por el tipo de comportamiento ke tiene el el me camino asta los 18meses y ahorita para la edad que tiene me habla palabras cortas o lo mas esencial su comportamiento en la escuela es muy mala tiende aser travesuras como aventarles las cosas asu maestra a romperpapeles a gratar sin razon atirasse al suelo sin motivo incluso tiene ansiedad alverme y lo actua gritando asiendome berrinche al entrar tirandose al suelo no se como ayudarlo como apoyarlo y como actuar ante el por que me desespero por que no me entiende estoy desesperada,angustiada por que no me habla incluso el se desespera al no poder hablar si alguien me puede ayudar se los voy agradecer gracias por su atencion

    claudia — 15 de enero de 2012 @ 6:00 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.