Organiza una fiesta de bienvenida para el bebé

19 de enero de 2009 por

fiestabebeSi faltan pocos días para el nacimiento, no estaría mal organizar una fiesta de bienvenida para el bebé. Sería una gran oportunidad para que los familiares y amigos de los padres puedan hacer un regalo especial al nuevo miembro de la familia y puedan compartir con tranquilidad la alegría de los futuros padres.

Lo ideal es que la madre organice la fiesta, aunque también puede organizarla, a manera de sorpresa, la mejor amiga de la madre o una persona de confianza que conozca las personas más allegadas a la futura mamá. Es una fiesta que no demanda mucha preparación, la idea es pasar un rato agradable y lleno de regalos para el nuevo bebé.

¿Dónde es conveniente hacer la fiesta?

Lo ideal es buscar un lugar privado en dónde la mamá se sienta cómoda. Si no puede ser en el salón de una casa por problemas de espacio, se puede alquilar un club social o en un jardín privado (siempre y cuando el tiempo lo permita).

¿A quién invitar?

Lo normal es invitar sólo a mujeres y a las más allegadas: familiares cercanos, amigas íntimas, compañeras de trabajo con las que se tenga mucha relación… Pero también se puede invitar al padre, al futuro abuelo, amigos y familiares, etc.

Algunas veces se recomienda que la fiesta sea de sólo mujeres para que puedan hablar comodamente del embarazo o de la maternidad sin miedo a sentirse monotemáticas o de cansar con el tema a los hombres invitados.

¿Cuándo se debe hacer la fiesta?

Lo ideal es que la bienvenida del bebé se haga en el último mes de embarazo, siempre que no haya riesgo de que el parto se adelante. Busca un fin de semana hacia el 8º mes, mejor por la tarde y no en la noche para que la futura mamá pueda descansar.

No olvidar para la fiesta…

No olvidar para la fiesta un pica pica. Si la fiesta se celebra a la hora del café, lo mejor es preparar un pequeño buffet con té, café, refrescos, zumos, pasteles, pastas, bollitos,… Una idea original es un fondue de chocolate, con frutas y bizcochos.

Si es un poco más tarde, prepara alimentos salados: pequeñas quiches, canapés, sándwiches, medias lunas,… Todo lo que se pueda comer de un bocado y de pie, sin necesidad de usar platos ni cubiertos. También puedes mezclar ambas opciones poniendo dulce y salado.

Tampoco hay que olvidar la decoración, se puede acudir a la decoración infantil, como si fuera una fiesta para niños. Se puede comprar vasos y platos con motivos infantiles, servilletas decoradas, globos de colores, muñequitos para decorar las paredes. Sobre todo, muchos bebés y cigüeñas.

Las fotos

Si alguna de tus invitadas es buena fotógrafa, encárgale la tarea de inmortalizar los momentos más importantes de la fiesta: la apertura de regalos, los juegos, etc. A ser posible, mejor que haya dos cámaras por si alguna se estropea. También es una gran idea grabar algún vídeo, para recordar siempre una tarde tan especial.

Una fiesta de bienvenida para el bebé es una idea original que hara feliz a la madre y le ayudará a disponer de más productos infantiles para su pequeño.

Temas: Embarazo, Pareja en el embarazo, Preparar la llegada del bebé

Comentarios 2 comentarios
  1. Que idea tan fantástica, lo prepararé todo para darle una sorpresa a la futura mami, para no darle un susto la avisaré con tiempo pero con todo preparado :) estoy muy ilusionado con la idea!!

    Hugo — 3 de julio de 2009 @ 14:34 pm
  2. Que bueno tener este material a mano es de gran ayuda para darle la vienvenida a te bb, gracias por la colaboración

    roxy — 28 de marzo de 2011 @ 17:27 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.