Ordenan retirada de mochilas portabebés, chupetes y parque infantil

12 de febrero de 2008 por

portabebesEl Instituto Nacional de Consumo –INC- ha dado la orden de retirar del mercado tres mochilas portabebés, chupetes y un parque de diversión para niños debido a que el funcionamiento y utilización de estos productos infantiles pueden perjudicar el bienestar de los bebés.

El aviso fue hecho en la Comunidad de Madrid e incluye las tres mochilas portabebés de las marcas Jané (referencia 60203), El Corte Inglés (referencia 918) y Baby Nurse, las cuales, según el Instituto Nacional de Consumo, tienen “defectos o irregularidades” de fabricación que pueden provocar un riesgo de “asfixia y lesiones diversas” en los pequeños.

En el caso de la mochila que ofrece El Corte Inglés, tiene un botón que se desprende con facilidad por lo que el bebé podría tragarlo, además los orificios para las piernas son inadecuados.

La mochila de Baby Nurse, tiene una etiqueta suelta, sus correas son estrechas y carece de indicaciones completas para un uso seguro.

La mochila portabebés de Jané contiene una etiqueta que “se desprende generando varias piezas” según el INC, y al igual que las anteriores mochilas, tiene correas estrechas.

En cuanto a los chupetes, se mencionan la retirada de los chupetes marca Vidal (referencia 357 del lote 02/2007), Saro (fosforescente, 4571) y Bebisana (referencia 407, lote 03/2007). Se han determinado como peligrosos porque sus tetinas se separan fácilmente y podrían ocasionar asfixia en el bebé

De igual forma está el chupete de la marca Dama pues tiene forma de caramelo y puede confundirse con alimento, además de un portachupetes de la marca Danone que viene como regalo del producto Mi primer Danone.

También se ha dado la orden de retirada al parque para niños Baby Box Rettangolare (referencia 021) de la marca Rossidbb, debido a sus dimensiones son incorrectas y la espuma de relleno se desprende con facilidad.

Temas: Medidas de seguridad, Seguridad

Comentarios 1 comentario
  1. Ordenan retirada de mochilas portabebés, chupetes y parque infantil | Blog de paraBebes.com…

    Descripción de los productos que el Instituto Nacional de Consumo ha ordenado que retiren del mercado por considerarlos peligrosos para los bebés…

    Trackback bebeame.net — 11 de febrero de 2008 @ 17:26 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.