Octavo mes de embarazo

28 de mayo de 2010 por

En esta etapa del embarazo cuando ya pasas la semana 36, ya estás con la cuenta atrás, el feto crece cada vez más, sientes más peso y sobre todo lo sientes que se mueve constantemente.

Lo más significativo es que podrás notar y ver parte de sus extremidades en tu barriga. Cuando se estire puede ser que veas parte de su pie, dependerá de cómo esté ubicado, o una manito pequeña, serán momentos muy especiales que debes disfrutar.

Durante el octavo mes de embarazo, las contracciones serán más fuertes y puede que duren más tiempo, los pechos crecerán y algunas mujeres ya comenzarán a formar leche por lo que les saldrá calostro, pero no hay que preocuparse porque es totalmente normal. Aquí encontrarás más información sobre ¿Qué es el calostro materno?

Consejos para dormir y comer mejor

En esta etapa es muy complicado dormir, ya que el peso de la barriga impide encontrar una posición cómoda para que la futura mamá pueda descansar. Lo mejor es colocar varias almohadas que permitan descansar el cuello y la espalda y colocar un cojín más grande entre las piernas para no cargar sólo un lado del cuerpo.

Respecto a la alimentación no debes descuidar las comidas, aunque a veces sientas que no puedes comer porque no tienes espacio, es recomendable que comas más veces pero en menos cantidades.
Si tienes calambres muy fuertes o dolores de estómago es mejor que llames al médico y le consultes por estos síntomas y si tienes más de cinco contracciones en una hora también será necesario que llames a tu ginecólogo.

Temas: Embarazo, Embarazo mes a mes

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.