Nuevo e-book infantil interactivo para Ipad

26 de noviembre de 2010 por

El estudio de ilustración Escletxa (Barcelona), patrocinado por la agencia de publicidad BUM, ha creado un libro infantil original, ilustrado e interactivo para Ipad (el reproductor multimedia de Apple). Se trata de “Martín, un pingüino curioso”.

Un cuento interactivo, para niños y niñas de 4 a 8 años, en el que su protagonista, un pingüino que vive en la Antártica, viaja para conocer cómo es el mundo: dónde viven, qué comen o cómo nacen los animales, las diferentes lenguas y ciudades, entre otras sorpresas. El primer cuento se llama “Y tú, dónde vives?” en el que Martín conocerá a los animales que viven en la jungla, la sabana, los bosques o el desierto, acercando diferentes tipos de hábitat al lector infantil. Y todo con unas magníficas ilustraciones llenas de colores y sonidos.
La gran novedad del IPad de Apple es su plataforma de venta, que permite a un estudio de ilustración como Escletxa, una microempresa, publicar su propio libro y venderlo directamente. Apple apoya de esta manera a las pequeñas empresas e individuos que aportan aplicaciones creativas, ofreciendo las mismas oportunidades que tienen las grandes editoriales y empresas de distribución en libro digital. De esta manera, la relación es directa entre el creador y el lector. En el caso de “Martín, un pingüino curioso” sólo han hecho falta cuatro meses entre crearlo, ponerlo a la venta y a disponibilidad de todo el mundo en tres idiomas. Un hecho extraordinario que rompe con el sistema tradicional de venta y distribución de libros. “Apple nos ofrece la oportunidad de llegar, en muy poco tiempo y con una inversión razonable, a todos los usuarios de IPad de todo el mundo en el mismo momento. Habríamos tardado años en hacer llegar nuestro cuento impreso a todos los países”, explica Josep Maria Urgell, productor ejecutivo. “Y en todo momento podemos conocer la opinión, el feedback de los lectores para poder mejorar y ampliar la aplicación, las posibilidades son enormes”, añade Josep Maria Urgell.

El cuento se puede leer o, si se prefiere, escuchar, se ha hecho en inglés, catalán y castellano. Se acompaña de juegos interactivos para divertir a los pequeños y consolidar los conocimientos y valores. Además, se puede ir siguiendo el texto al mismo tiempo que se escucha, gracias a que las palabras van cambiando su color. Ahora ya se puede encontrar en la biblioteca de Apple Store.

“El IPad es una herramienta muy adecuada, para que los padres expliquen cuentos y jueguen con sus hijos pequeños. Los niños pueden interactuar y se divierten mucho aprendiendo a leer. Y tengamos en cuenta que los pequeños ya se introducen en el mundo de las nuevas tecnologías de una manera divertida e intuitiva!, explica Jordi Redondo, coordinador del proyecto. “Hemos escogido un pingüino, porque es un animal muy simpático que crea curiosidad, sobre todo en el público infantil, a través de este personaje los lectores descubrirán la diversidad de nuestro planeta”, añade Sebastià Martí, director artístico de Escletxa.

Temas: Educación infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.