Nuevo chupete Mam Perfect

14 de febrero de 2011 por

Desarrollado en colaboración con dentistas y pediatras de entidades de prestigio internacional, la última innovación del fabricante de productos para el bebé MAM es el MAM Perfect, un innovador chupete que incorpora el sistema patentado Dento‐FlexTM en el que el cuello de la tetina es un 60% más delgado y tres veces más suave que la de otros chupetes. Importantes avances que reducen el riesgo de dientes mal alineados o malformaciones en la mandíbula.
La succión es una necesidad natural de los bebés y de enorme importancia para su desarrollo. Es muy necesario controlar lo que están chupando ya que la utilización del chupete es mucho mejor que un dedo, juguete o cualquier otro objeto cotidiano puesto que con él es más facil desengancharse y, además, reduce el riesgo del SMSL o muerte súbita, como demuestran estudios científicos internacionales.

Sin embargo, es muy importante escoger un buen chupete que no ejerza demasiada presión en la boca por dos aspectos fundamentales:
- un cuello grueso de la tetina provoca que el espacio entre la mandíbula y los dientes sea demasiado grande, hecho que afecta negativamente a la forma y la posición de los dientes de leche y que, en una etapa posterior, también afectará a los dientes definitivos
-si la tetina del chupete no es flexible ejerce presión sobre las encías y la lengua, lo que influye negativamente a los dientes en su etapa más sensible.

“El cuello de la tetina extra delgado y suave del MAM perfect minimiza la presión en la mandíbula del bebé. Esto reduce el riesgo de malformaciones”, según explica la Dra. Yvonne Wagner, dentista en la Clínica Universitaria de Jena (Alemania). La Dra. Wagner es uno de los expertos independientes cuyos conocimientos y análisis han permitido desarrollar el chupete Mam Perfect. “Los dientes de leche son espaciadores para los dientes siguientes, los definitivos.

Durante la fase del desarrollo dental los padres deberían prestar atención a la hora de escoger los chupetes adecuados“, declara.Todos los chupetes MAM incorporan avances científicos comprobados que tienen en cuenta el uso del chupete y la importancia del desarrollo sano de la mandíbulla y los dientes del bebé. Pero, el sistema Dento‐FlexTM del chupete MAM Perfect supone un nuevo avance:

• Con sólo 2,28 mm. de grosor, el cuello de la tetina es de lejos el más delgado disponible en el mercado (verificado por el Instituto Austriaco de Investigación ‐OFI ‐ en tests realizados en un total 27 modelos de chupetes de todo el mundo)
• La tetina es tres veces más suave y adaptable, permitiendo que los dientes dispongan de más espacio para crecer y reduciendo el riesgo de malformaciones.

Clínicamente probado: ¿por qué el cuello delgado de la tetina es importante? Los dientes del bebé deben tener el mayor contacto posible para evitar el riesgo de tener dientes torcidos. Cuando los bebés succionan el dedo o un chupete con tetina gruesa, los dientes y la mandíbula pueden verse afectados.

Un estudio del Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Leoben (Austria) muestra que, con chupetes estándar, la distancia entre la mandíbula superior e inferior es de casi dos veces mayor que con el Mam Perfect. “El espacio de la mandíbula con el nuevo chupete y su cuello especialmente delgado y su material suave es considerablemente reducido. Podemos demostrar eso con un reconocimiento de ecografía”, explica el Prof. Dr. Reinhold Kerbl.

Si el chupete ocupa demasiado espacio en la boca o los bebés necesitan usar mucho esfuerzo para succionar, el desarrollo los dientes, de la mandíbula y de los músculos faciales se verán especialmente afectados. La Clínica Dental Universitaria de Viena ha testado la suavidad y flexibilidad de las tetinas de 14 chupetes diferentes.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.