Nueva campaña de la Fundación Infantil Ronald McDonald

17 de noviembre de 2008 por

La Fundación infantil Ronald McDonald es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de los niños y sus familias. Es la sede en España de la Fundación Ronald McDonald House Charities y con su eslogan “hogar fuera del hogar” pretenden servir a las familias que deben trasladarse e irse de sus casas para recibir tratamiento médico, en especial si son casos de cáncer infantil.

La fundación nace en Estados Unidos gracias a la experiencia de Fred Hill un jugador de futbol americano a quien le dicen que su hija Kim padece leucemia. Fred y su mujer tienen que dejar su casa, trasladarse a otra ciudad y terminar durmiendo en los hospitales para poder cuidar y acompañar a su pequeña.

Fred se dio cuenta que eran muchos los padres que vivían su misma situación, debían recorrer largas distancias para llevar a sus hijos a un hospital y vió que en varios casos las familias no disponían de dinero suficiente para sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación.

Por eso Fred con la ayuda de sus compañeros, los restaurantes McDonald y un grupo de médicos comenzaron a recaudar fondos para ayudar a estas familias, así nació la primera “Casa Ronald McDonald” en 1974.

Posteriormente en el año 1984, se creó la Fundación Ronald McDonald House Charities, institución que con el tiempo fue creando casas en diferentes países para ayudar a niños y familias de todo el mundo: 162 en Estados Unidos, 72 en Europa, 23 en Asia /Pacífico, 12 en Canadá y 11 en Latinoamérica.

En España la Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución autónoma, sin ideologías políticas que se plantea como principal objetivo la creación y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.

Las Casas Ronald McDonald pretenden ser un “hogar fuera del hogar” con un ambiente familiar, habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes para que los niños tengan la oportunidad de llevar una vida en familia cercana a la realidad. En estas casas pueden vivir los familiares y niños que deben trasladarse y cambiar su vivienda habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración, especialmente cáncer.

En España está la Casa de Barcelona, que como todas las casas, puede recibir donaciones de las personas que deseen apoyar la causa. Dentro de las necesidades prioritarias están los productos de lavadora, como detergentes, suavizantes, productos alimenticios no perecederos como aceite, vinagre, mermeladas, conservas.

Hasta el 20 de noviembre estará activa una nueva campaña de recaudación como parte de las acciones que desarrolla la compañía con motivo del Día Mundial del Niño. También se aceptan juguetes infantiles, video juegos, vajillas o cristalerías y material de papelería en general. En caso de que se quiera dar otro tipo de colaboración, está el voluntariado.

Para obtener más información puedes visitar la página web: http://www.fundacioninfantilronaldmcdonald.org.

Temas: Actividades para niños, Eventos para niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.