Nueva actividad sobre educación vial infantil en Madrid

21 de septiembre de 2010 por

Los próximos 25 y 26 de septiembre, dentro de los actos preparados para el día de la Movilidad, la Asociación PEQUEVIAL instalará en el Paseo de Camoens un Parque Infantil de Educación Vial, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años.

Señales de Tráfico, semáforos, triciclos, cascos… Todos estos elementos que ya resultan familiares para los más pequeños, serán los que utilicen en el Parque Infantil de Educación Vial, además se hará especial hincapié en su papel como peatones, al lugar de la acera por donde deben circular y los lugares por los cuales cruzar, pero siempre acompañados por los mayores.
La actividad es gratuita, tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y comienza con una sesión teórica adaptada para los más pequeños, posteriormente pondrán en práctica lo aprendido en un circuito completamente acondicionado para ellos.

Los accidentes de tráfico representan la primera causa de mortalidad infantil en España. Durante los meses de julio y agosto, el número de menores de 14 años fallecidos en las carreteras española fue de 23, el doble que en el mismo periodo del año pasado, de los cuales, el 43 por ciento no llevaba ningún elemento de retención infantil.

La Asociación PEQUEVIAL realiza a lo largo del año programas educativos de Seguridad Vial Infantil en Centros Escolares y Ayuntamientos. Este año ya han sido más de 5.000, los pequeños que han participado en los diferentes programas.

Este año la actividad contará con el apoyo de la Neumáticos MICHELIN, dentro de su compromiso con la Seguridad Vial y, en especial, con la educación vial para niños y jóvenes. Además, cuenta con la co-financiación de la Unión Europea a través del programa ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe).

Todos los pequeños que participen el la actividad obtendrán, además de un diploma, un obsequio para mejorar su seguridad vial.

Temas: Educación, Educación infantil, Eventos para niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.