Noveno mes de embarazo: ¿Cómo aliviar los dolores del parto?

26 de noviembre de 2009 por

embarazo_1Si ya estás en el noveno mes de embarazo y se acerca el momento del parto, muchas embarazadas se preocupan y surgen las angustias, las preguntas más comunes son: ¿Me dolerá mucho durante el parto? ¿Elijo la epidural? ¿Cesárea o parto natural?

Lo cierto es que según los especialistas ningún embarazo es igual a otro, y por tanto los dolores durante el trabajo de parto de cada mujer serán distintos.

¿Por qué se produce dolor durante el parto?

Las principales causas de sufrir dolor durante el parto son por las contracciones de los músculos uterinos y la presión que ejerce el bebé en la zona del cuello del útero. Durante el parto la cabeza del bebé ejerce presión tanto en la vejiga e intestinos, además de la vagina, pero la intensidad del dolor en cada mujer será distinto ya que algunas embarazadas son más sensibles que otras.

Existen infinidad de técnicas que ayudan a reducir el dolor durante el parto, como por ejemplo, hacer ejercicio de manera regular durante el embarazo, a no ser que el doctor no lo recomiende por algún problema específico. El ejercicio ayuda a fortalecer la musculatura y aumenta la resistencia, lo que favorecerá en casos de sufrir partos largos. Además estudios recientes señalan que el ejercicio durante el embarazo favorece al bebé.

Los ejercicios para mejorar la respiración durante el embarazo, también serán muy importantes porque te ayudará a relajar y a tener mayor control sobre tu cuerpo durante el parto. Lo importante es asesorarse bien por el médico y ver las opciones que existen para preparar el momento del parto con calma y saber qué hacer en caso de que éste se complique.

Temas: Embarazo, Parto

Comentarios 5 comentarios
  1. en realidad el dolor de parto es inevitable, lo unico que se debe hacr es respirar y tener calma, ya que no es algo q dure una eternidad, es lo mas maravilloso del mundo!!! bueno lo veo asi xq es el momento tan esperado de ver al peqeño o la peqeña creatura que Dios nos entrega donde nos muestra cuan hermosa es la vida..

    carol — 17 de agosto de 2010 @ 0:29 am
  2. Yo estoy esperando mi segundo bebe y debo decir q tuve un excelente parto el dolit q una mas siente son las contracciones pero a orar y estar tranquilas asi el bb tmb esta tranquilo para ayudar acelerar el proseso y al.verlo salir y tenerlo en brasos ya esta el dolor se fue por completo y te queda tu hermoso milagrito fuerzas y a confiar en Dios

    janet — 29 de septiembre de 2012 @ 6:02 am
  3. Estoy esperando mi segunda hija, estoy con 37 semanas y me bajo una agüita rosada me gustaría saber si es normal xq en mi primer embarazo no me bajo nada de eso gracias

    lorena — 12 de noviembre de 2012 @ 23:42 pm
  4. si estoy enferma de la gripa y tos aun asi puedo entrar a quirofano? o puede ser parto normal? auxilioooo necesito saber q va a pasar conmigo

    SILVIA — 15 de enero de 2013 @ 3:27 am
  5. estoy en la parte donde mi bebe puede nacer en cualkier momento (37 semanas) y estoy muerta del miedo, es mi primer bebito y no se ke tan fuerte sera esta experiencia físicamente. me siento como cuando tenia que presentar el examen profesional en el cual era inevitable pararse frente a los maestros para que te evaluaran y dijeran si eras bueno o no en tu carrera. diosss lo inevitable me asusta.

    elizabeth — 14 de junio de 2013 @ 18:59 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.