Nombres de bebés: ¿Cuáles son los más utilizados?

25 de mayo de 2009 por

babyEl Instituto Nacional de Estadística tiene en su página web un informe de los nombres más utilizados en España organizados por provincia. Se elaboró a partir de los datos del Padrón Municipal y de las inscripciones de nacimiento de los bebés.

Aunque algunos nombres siguen siendo los mismos de siempre, hay otros raros, exóticos o simplemente diferentes. Es una lista que te puede dar ideas para escoger el nombre de tu bebé, a lo mejor te decides por un nombre tradicional o por un nombre especial.

En cuanto a los nombres de niño los más utilizados en la gran mayoría de las comunidades españolas son Alejandro, Pablo, David, Javier y Daniel. En las provincias de Barcelona, Lleida y Girona, los nombres que más se han utilizado últimamente son: Marc, Alex, Pau y Pol, aunque no dejan de estar dentro de los diez primeros: Oriol, Joan o Jordi.

En la provincia de Guipúzcoa los nombres de niño que ocupan las primeras posiciones son: Iker, Unai, Jon, Ander y Julen; los mismos que han utilizado en la provincia de Vizcaya.

Lo curioso de las estadísticas es que los nombres más utilizados en cada una de las provincias son similares entre sí. Por ejemplo, en el caso de los nombres de niña, la gran mayoría de las provincias coinciden en los tres primeros nombres: María, Lucia y Paula. Lo mismo pasa en los nombres de niños.

Otros nombres de niña muy utilizados en España son: Andrea, Laura, Sara, Alba y Marta.

Además de los nombres de bebés más utilizados en cada provincia, también hay un listado en los que aparecen los nombres de los niños extranjeros. En el caso de las niñas los nombres más frecuentes son Sara, Sofía, Valentina, Salma y Ana María. Y Santiago, Nicolás, Gabriel y Sebastian para el caso de los niños.

Hay muchas opciones para escoger aunque siempre se tiendan a utilizar los mismos nombres. En la sección de nombres de bebés de paraBebes.com hay varias propuestas de nombres para niñas y niños cada uno con su significado. Si buscas un nombre para tu bebé no puedes dejar de visitar esta sección.

Temas: Educación infantil

Comentarios 2 comentarios
  1. mi bebita apenas se esta formando tiene solo 2 mesesitos pero la espero con mucha ilusion………. felicidades a todas las mamas del mundo y bienvenidos todos los bebesitos preciosos………. att gleidy…………

    nerliany gleimar — 23 de septiembre de 2009 @ 20:20 pm
  2. mi bebe tiene ya 8 meses y la esperamos con tanta ilusion como quisieramos ya tenerla junto a nosotros y cada dia se mueve mas y mas y soy tan feliz de saber que mi bebe bien muy bien y que cuando nasca no le faltara nada en la vida por que para eso nos tiene a su papito y a su mamita :)

    Angie — 4 de septiembre de 2011 @ 6:43 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.