No solo la genética causaría el autismo

6 de julio de 2011 por

Así lo señalan un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos que realizaron un estudio y que fue publicada en la revista Archives of General Psychiatry. Los factores ambientales también incidirían en tener bebés con autismo y ya no sólo sería causa de la genética, de acuerdo a los resultados obtenidos.

El equipo de la Universidad de Stanford, comparó diversos casos de autismo en gemelos y mellizos, de los cuales estos últimos sólo comparten la mitad de los genes y tienen tasas más altas de autismo, lo que descarta que sea solo por factores genéticos.

Otro estudio también presentado en estos días, comprobó que las condiciones durante el embarazo también pueden desencadenar esta enfermedad en casos que son más vulnerables de contraerla. En algunos casos se comprobó que madres que ingirieron algún tipo de antidepresivo un año antes del embarazo tienen más probabilidades de tener un niño con problemas de autismo.

El autismo es una patología que impide la interacción social, afecta a la sociabilización, son personas que tienden al aislamiento y a conductas repetitivas. Se produce por un problema a nivel neuronal, pero los científicos aún no tienen la causa exacta, hasta hoy se pensaba que se producía solo por causas genéticas, pero se ha demostrado que también el entorno que rodea al bebé antes de nacer inciden en contraer el autismo.

Visita nuestra sección de Salud Infantil.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios 3 comentarios
  1. Sería interesante tener en cuenta la tasa de niños autistas en relación a las vacunas. Hay quién no descarta que éstas puedan ser las causantes de esta enfermedad en muchos casos…

    Josep Maria — 6 de julio de 2011 @ 11:01 am
  2. Ya estamos con las antivacunas, cierto es que hay riesgos, pero prefiero asumirlos que mis hijos contraigan la polio, la viruela o algo peor. Hay que evolucionar y la evolución tiene un precio.
    Yo seguiré vacunando a mis hijos de enfermedades letales o discapacitantes.

    montse — 7 de julio de 2011 @ 15:19 pm
  3. A los antivacunas les diria que si se encierran en que el problema lo causan las vacunas y FUESE esto falso, perderiamos decadas de investigacion,,,por que se encierran tanto en que son las vacunas? en las ultimas decadas han cambiado miles de factores, fertilizantes, quimicos,hormonas,antidepresivos,estres,,,pero ellos R que R con las vacunas……si los cientificos se encerrasen como los antivacunas aun o se hubiese descubierto nada en el mundo.

    R.Ferrasola — 12 de agosto de 2012 @ 11:46 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.