No den chuches al crío

22 de octubre de 2009 por

No den de comer a los niños

Uno de los mayores favores que podemos hacerles a nuestros hijos es darles una buena educación alimentaria que, sin ser radical, ha de ser mínimamente metódica para crear buenos hábitos.

Pero me ocurre con demasiada frecuencia que vecinos u otros padres bien intencionados, les ofrecen comida a los niños sin consultar, y no precisamente verdura o pescado azul.

Un niño pequeño casi nunca va a poner objeciones (menos aún si no sabe hablar), por lo que te puedes encontrar a tu hijo merendando por duplicado, o comiendo porquerías tras una noche de diarrea.

Todos sabemos que no es bueno comer desordenadamente y que hay determinados caprichos que conviene dosificar. Entonces, ¿por qué es tan habitual que le den chuches a mis hijos sin consultarme?, ¿os pasa lo mismo a otros padres?

Tengo la sensación de que existe mayor conciencia en este sentido con los animales que con los niños. Por eso muchas veces me vienen a la mente los carteles que ponen los cuidadores del zoo, y me dan ganas de diseñar camisetas para niños que pongan: No den chuches al crío.

Temas: Alimentación del bebé, Alimentación infantil, Desarrollo del bebé, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios 2 comentarios
  1. Tengo visto a señoras dando galletas María a un niño celíaco. Cuando la madre, educadamente, les explica que el niño es alérgico al gluten y esas galletas le destrozan el intestino ellas replican: “bah mujer, si son sólo galletas”. Haz las camisetas que te forras.

    Paula — 22 de octubre de 2009 @ 14:39 pm
  2. Hola!

    Totalmente de acuerdo! Si por fin te animas a sacar esas camisetas, reservame una de la talla 2.

    Un saludo afectuoso!

    Transi

    Transi — 22 de octubre de 2009 @ 14:44 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.