Niños o padres … ¿Quién decide en la compra?

23 de noviembre de 2007 por

CompraninoLa compra de alimentos, teléfonos, ropa y coche ahora no es sólo decisión de los padres, las estadísticas revelan que los niños tienen una fuerte influencia en los productos que la familia adquiere.

Según los resultados de la encuesta realizada por Milward Brown, empresa especializada en investigación de mercados, el 50 % de los niños españoles encuestados admiten que influyen sobre sus padres cuando van a comprar ropa y zapatos, el 37% cuando es comida, un 31% cuando se trata de escoger algún restaurante y un 8% afirmó que influían al escoger el coche.

A pesar de que el estudio se realizó hace unos años, expertos en el tema opinan que es probable que los valores de influencia hayan aumentado pues los productos infantiles, como en el caso de los juguetes, cada vez son más variados y más caros.

Según la confesión de algunos padres, la presión infantil sobre el consumo familiar ha aumentado debido a que evitan provocar una pataleta de los hijos, y por eso acceden a comprar el artículo que el niño escoge en el supermercado. Otros comentan que permiten que sus hijos decidan en la compra de un artículo, pero cuando se dan cuenta, ven el que el niño ha escogido más de tres productos.

Al respecto el psicólogo Luciano Montero comenta que algunos padres, concientes de que no invierten suficiente tiempo en sus hijos, tratan de recompensarlos comprando los productos que los niños desean.

Ante esta realidad habría que preguntarse ¿Hasta que punto es bueno dejar que los niños decidan en la compra familiar? Las respuestas son múltiples y enfrentadas pues algunos opinan que no creen necesario entrar en discusiones con los niños cuando hay posibilidades de complacerlos, en cambio otros opinan que deben establecerse límites para implantar autoridad y esclarecer que son los padres quienes tienen la última palabra.

Lo cierto es que en ocasiones los niños no tienen la suficiente conciencia para determinar lo útil y benéfico que puede ser el adquirir un producto, por eso, dejar que la decisión de los pequeños tenga mayor peso que la de los padres puede ser una determinación poco prudente.

Temas: Maternidad, Paternidad, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. Niños o padres … ¿Quién decide en la compra? | Blog de paraBebes.com…

    La compra de alimentos, teléfonos, ropa y coche ahora no es sólo decisión de los padres, las estadísticas revelan que los niños tienen una fuerte influencia en los productos que la familia adquiere….

    Trackback bebeame.net — 13 de febrero de 2008 @ 11:41 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.