Niños con diabetes: Nueva bomba de insulina controlada con mando a distancia

4 de marzo de 2010 por

España continúa registrando una de las tasas más bajas en uso de bombas de insulina. La tecnología inalámbrica Bluetooth permite controlar a distancia el funcionamiento de la bomba así como calcular y administrar los bolos de insulina de forma rápida y discreta

La empresa Roche Diabetes Care ha anunciado el lanzamiento en España de Accu-Chek® Combo, nuevo sistema interactivo que combina una bomba de insulina con un medidor de glucosa en sangre que también funciona como control remoto de la bomba, poniendo a disposición de los pacientes una terapia más discreta y cómoda.

En este sentido, Accu-Chek® Combo abre un nuevo camino en la gestión de la terapia con bomba de insulina, permitiendo una comunicación inteligente vía Bluetooth® en ambas direcciones entre la bomba Accu-Chek Spirit Combo y el medidor Accu-Chek Aviva Combo.

De esta forma, una vez medida la glucosa e introducidos los hidratos de carbono, la Calculadora de Bolo incluida en el medidor, recomendará la dosis de insulina necesaria. Desde el medidor se ordenará la administración del Bolo propuesto, quedando la información generada almacenada en su memoria para posterior gestión del paciente si fuera necesario.

A pesar de ser uno de los objetivos del Plan Nacional contra la Diabetes, el uso de los sistemas de infusión subcutánea continúa de insulina (ISCI) en España es la más baja de Europa, con unos 3.500 pacientes con bomba a lo largo del territorio nacional. “Las causas principales de esta baja implantación son el coste de la bomba, la falta de personal especializado en el sistema y la necesidad de una atención médica continuada 24 horas”, ha señalado el Dr. Isaac Levy, consultor de la Unidad Funcional de Diabetes del Hospital Clínic de Barcelona.

Aviva Combo: más control e independencia

“Con un sólo botón, el glucómetro envía la información a la infusora y ésta suministra la insulina sin necesidad de manipularla . Esto supone la gran diferencia con respecto a los sistemas actuales” comentó el Doctor Isaac Levy, consultor de la Unidad Funcional de Diabetes del Hospital Clínic de Barcelona.

“Estos avances beneficiarán especialmente a los pacientes en edad pediátrica, donde el tratamiento con bomba de insulina va a ser cada vez más frecuente en los próximos años”, añadió la Doctora Marisa Torres, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Lee más sobre la diabetes en niños o participa en nuestro foro sobre salud infantil y comparte tu experiencia con otros padres.

Temas: Niños, Salud infantil

Comentarios 2 comentarios
  1. Sería estupendo una bomba así, ojala pueda conseguir que me la pongan, me aprobaron la bomba pero no se cual me pondran… En fin espero que pueda ponerme la Accu-Chek® Combo :D

    Ingrid — 17 de mayo de 2010 @ 13:32 pm
  2. Quisiera saber si en chile existe algún representante.

    Jimena Contreras — 23 de mayo de 2012 @ 21:55 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.