Nacimiento del bebé, algunos consejos

7 de mayo de 2009 por

nacimientobebeEl nacimiento de un bebé implica pensar en mil cosas a la vez y en asegurarnos de tener los productos infantiles necesarios para sus cuidados. Sin embargo a veces se olvida lo más importante: Disfrutar del bebé.

Muchos padres prevén todo antes del nacimiento, piensan en la decoración infantil, en los productos, en los accesorios y repasan con detalle su lista para que no quede nada pendiente por comprar.

Pero son pocos los padres que han pensado en una organización, en cómo educar al bebé y en qué aspectos son relevantes durante la crianza del pequeño.

Para empezar, hay que organizarse

Los días siguientes al nacimiento la madre necesitará de apoyo. Dependiendo de cómo haya sido el parto deberá estar en reposo y no podrá hacerse cargo de todos los cuidados del bebé. Por ello hay que acudir a algún familiar o a una persona que pueda ayudar a la mamá cuando el padre vuelva a sus actividades laborales.

Es recomendable coordinar y establecer algunos turnos para atender al bebé en caso de que se despierte en la noche. También es bueno hablar y organizar determinados momentos del día en los que el tiempo es un factor relevante.

Organizarse y prever soluciones a dilemas que seguro se vivirán será un factor decisivo para que disfrutes de tu hijo con más tranquilidad.

Productos indispensables

Algunos padres ven muy importante el hecho de tener en casa todo, o por lo menos la mayoría de los productos que venden en las tiendas de puericultura. Es normal, a quien no le gustaría estar bien equipado, el problema es cuando se tienen lo necesario pero se piensa que no.

No hay que preocuparse por cosas superfluas. Si en el nacimiento se tienen los productos básicos pero no los que se desean, no hay que intranquilizarse pues al bebé no le afectará que falte algún producto. Luego podrá comprarse.

En el nacimiento del bebé es recomendable que tengas:

Ropa de bebé
– Productos de baño y cambio
– Productos de alimentación
– Productos de descanso como mantas para el caso de climas fríos.
– Productos de salud e higiene

No es dificil ahorrar

chiccosetdeinicioPara comprar los productos del bebé es aconsejable que mires varios productos y no compres lo primero que ves. A lo mejor hay ofertas que no conoces y que pueden favorecer tu economía.

Por ejemplo, en el caso de los biberones, Chicco dispone de un Set de Inicio en el que reúne los mejores biberones, chupetes y tetinas especiales para los recien nacidos. Este Set de Inicio de Chicco puede ayudar a los bebés que, desde su nacimiento, rechazan la leche materna.

Además al estar pensado para los recien nacidos, el set de inicio puede ayudar a evitar el cólico del lactante.

Temas: Embarazo, Preparar la llegada del bebé, Ser padres

Comentarios 3 comentarios
  1. La verdad son de mucha ayuda sus consejos, como para nosotras las mamas primerisas que tenemos miles de preguntas y ahora se que si estoy lista para la llegada de Scarlett!!

    Angie Ramirez — 24 de noviembre de 2012 @ 6:48 am
  2. [...] tranquila porque cualquier cosa puede pasar. Lo importante es que estés preparada, y veas qué cosas son necesarias para el hospital y tenerlas a [...]

    Pingback Semana 38 | Nappy Online — 15 de septiembre de 2013 @ 8:14 am
  3. no pues es muy chebre todo lo que die pero es mi 4 hijo y pues lo se casi todo ;)

    esmeralda — 21 de diciembre de 2013 @ 21:52 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.