Miedo al pediatra: Consejos para que tu bebé se sienta mejor

21 de mayo de 2009 por

bebe_vacunaCuando nuestros hijos enferman y es necesario llevarlos a que lo revisen, el problema se vuelve mayor porque el miedo al pediatra es tal que se transforma en un real calvario lograr llevarlos al Hospital o Clínica.

Si son muy pequeños tratar de explicarles que es por su bien, se vuelve complicado sobre todo si le ha tocado que le apliquen vacunas, el pequeño asociará a los hombres de bata blanca a alguien malo.

Por tanto, lo mejor es hablarle claramente y con palabras simples que si van al doctor es porque está enfermo y esa persona (el pediatra) lo va a curar. Será importante también que el pediatra tenga el cuidado de calentar un poco los instrumentos de metal como el fonendoscopio antes de colocarlo sobre la piel del bebé.

Si ves que el médico es un poco serio, pídele que le explique a tu hijo qué harán durante la consulta, que le hable por su nombre y así evitar el miedo natural que puede sentir tu pequeño por hablar y estar con un extraño.

Es importante que hagas sentir a tu bebé seguro, dile que no te irás de su lado y que todo el tiempo estarás con él. Cuando ya son un poco mayores a partir de los tres años, es mejor que no les comuniques con mucha anticipación la visita al pediatra, pero avísale con un tiempo prudente, que tampoco lo sorprenda. La ida al doctor debe ser algo normal, no un castigo.

Una alternativa para que se distraiga durante la visita al pediatra es que le lleves su juguete preferido y distraerlo un poco mientras le hacen la revisión para evitar que se asuste o se ponga nervioso.

Temas: Bebés, Maternidad, Paternidad, Salud del bebé, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.