Medicina homeopática en la primera infancia

5 de junio de 2008 por

Niña enfermaEl aspecto más relevante y a la vez efectivo de la homeopatía infantil, sin lugar a dudas, es el campo de la medicina preventiva y, dentro de esta, la más destacada es la encaminada hacia la infancia. Esto es porque al tratar organismos todavía no contaminados, por los vicios sociales al uso, tales como tabaco, stress, abuso de medicamentos,… nos podemos encontrar con una respuesta extraordinaria frente a rapidez y eficacia.

En este sentido, ante la pregunta de los padres en referencia a cuándo hacer uso de los remedios homeopáticos, la respuesta más acertada sería la de “ir por delante, estimulando al sistema inmunológico, no sólo para curar sino más bien para prevenir”.

Los medicamentos homeopáticos pueden ser de gran utilidad por su acertada mezcla de remedios con tropismo inmunológico capaz de permitir una mayor defensa y, por lo tanto, menor posibilidad de contraer procesos infecciosos.

La Echinacea

Genera un aumento del número de leucocitos y, por tanto, una subida de las defensas contra las infecciones bacterianas especialmente en los resfriados faringoamigdalares. En resumen, su acción es un aumento de la resistencia del organismo a las agresiones de gérmenes patógenos.

Thuja

Es un medicamento homeopático empleado en dolencias que tienden a cronificarse, así como para recuperar al niño después de tratamientos muy agresivos y repetitivos.

El Propolis

Es un antibacteriano natural cuya actividad es de tipo bacteriostático y bactericida. Muestra una acción positiva sobre las cepas del virus de la gripe y del herpes. Es útil frente a muchos hongos que afectan a la capa superficial de la dermis y es capaz de aumentar la resistencia del organismo ante las agresiones externas.

El Eleutherococcus

Tiene una acción estimulante del sistema nervioso central permitiendo una mayor adaptación ante situaciones de cansancio y debilidad. Además, gracias a su efecto, se puede acortar en gran medida los períodos de convalecencia tras las enfermedades.

Temas: Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.