Maternidad: “Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”

2 de mayo de 2009 por

mieriamaternidadNuestras madres hablan de sus experiencias. Mireia Mir y Patricia Mir son dos mujeres que trabajan en Grupo Intercom y tienen dos aspectos en común: El trabajo y la maternidad.

Han coincidido en enfocar su vida laboral al sector de Internet y reconocen que a pesar de los esfuerzos que implica ser madre en medio de una vida laboral activa, la maternidad deja como recompensa grandes satisfacciones que merece la pena vivir.

Mireia es madre de dos hijos y gracias a ellos decidió crear paraBebes.com, una web de anuncios clasificados de productos y servicos infantiles. Y lazoos.com, una comunidad en la que padres y madres pueden compartir sus experiencias. Por eso quisimos preguntarle:

-Desde tu experiencia ¿Cuál es la mayor satisfacción de ser mamá?
Disfrutar de tus hijos cada día, ver cómo crecen y cómo van aprendiendo. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

-Las reuniones, las tareas encomendadas, las dos webs: ¿Cuál es la fórmula para combinar maternidad y trabajo?
Afortunadamente, la maternidad nos hace desarrollar una capacidad extraordinaria, así que de entrada creo que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que hacíamos antes.

Además, en mi caso particular, me ayuda mucho disponer de flexibilidad horaria en el trabajo, buscar soluciones prácticas, marcarme propósitos concretos para conciliar mi vida profesional con mi familia, contar con el apoyo de mi pareja y con ayuda.

Patricia Mir dirige el Departamento de Personas y Valores del Grupo Intercom. No lleva mucho experimentando su rol de madre pero ya tiene clara su táctica:

- Combinar maternidad y trabajo ¿Cuál es la formula?
Has de tener claras las prioridades, saber a qué tienes que renunciar (a menudo las madres renunciamos a parte de nuestra vida social) y gestionar muy bien el tiempo. Sin duda es básico trabajar en una empresa que comparta los valores de la familia y respete la condición de madre.

-Tu hijo aún es pequeño lo que te permite recordar con claridad tu experiencia maternal ¿Qué recomendación le darías a una mamá primeriza?
Que no haga caso de ningún consejo ni de ningún libro. Ya sabe todo lo que tiene que saber, es innato y su bebé le dirá el resto.

Nuestras dos madres funden sus vidas en sus hijos y en Internet. Por eso nos animamos a preguntarles:

¿Qué aporte te ha dado Internet a tu rol de madre?

Mireia: Me permite consultar información de forma continua sobre cualquier duda que me surge en relación a mis hijos, me permite reencontrarme con amigas y conocer a otras madres con inquietudes similares a las mías, pedirles su opinión, darles mi consejo… Me permite conocer opiniones sobre productos y realizar compras online con el ahorro de tiempo y esfuerzo que ello supone, localizar y descargarme manualidades, canciones, juegos y otros entretenimientos para mis hijos, gestionar los álbum de fotos y videos de mi familia, etc.

Patricia: He encontrado mucha información sobre el embarazo, información que luego presentaba a mi ginecólogo y lo volvía loco con tanta preguntita!!!!

-Desde vuestra experiencia, cómo definiríais el concepto maternidad:

Mireia: Felicidad, Educar, Responsabilidad
Patricia: Es lo mejor.

Temas: Maternidad, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. Tengo 32 años y 2 hijos, 1 de 25 meses y otro de 1 mes.Llevaba 6 años casada y vivia muy bien,sin ataduras,ni horarios,era una vida comoda.Mi marido decidio que queria descendencia,je je.Y bueno… no muy convencida accedi.A fecha de hoy me arrepiento un millon de veces de no haver sido madre mucho antes,es algo realmente maravilloso,es gratificante,los amo con locura y no quiero que pase el tiempo,quiero detenerlo y que necesiten siempre de mi.Todos los dia los miro y veo como crecen y me duele en el alma que un dia me dejen.

    MªDolores — 21 de abril de 2012 @ 23:43 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.