Maternidad: la vuelta al trabajo

22 de abril de 2010 por

Cuando termina el permiso por maternidad, muchas mujeres deben volver a la vida laboral, transformándose en un momento algo duro tanto para la madre como para el bebé. Lo importante es que este proceso sea lo menos complicado posible.

Dejar al bebé y volver a la vida laboral no es fácil para ninguna madre, después de estar con él las 24 horas del día, muchas mujeres se sienten culpables porque sienten que abandonan a su bebé, muchas creen que nadie lo cuidará mejor que ellas, cosa indiscutible, pero sí se puede buscar ayuda que de la tranquilidad de que el bebé estará bien mientras mamá trabaja.

Aquí te damos algunos consejos para que el proceso de la vuelta al trabajo sea más llevadero:

-Deja atrás el sentimiento de culpa: Volver al trabajo no es ningún crimen, piensa que lo haces por el bienestar tanto tuyo como de tu familia.

-En el trabajo es importante que dejes claro tus horarios y qué se espera de ti, tras los meses que estuviste fuera. Hay empresas que son flexibles en horarios y quizás por los primeros meses puedas pedir una reducción de horas para poder estar más pronto en casa y estar con tu bebé.

-¿Con quién dejar a tu bebé? Si no cuentas con algún familiar cercano con quien dejar unas horas a tu bebé, lo mejor será que busques una buena guardería, investiga la opinión de otros padres, pregunta por la experiencia de las personas que trabajan allí y si son personas cualificadas para ese trabajo. Lee nuestro artículo Consejos para elegir canguro o niñera.

Es muy importante que compartas tus inquietudes y miedos y déjate aconsejar por la familia y los amigos, volver al trabajo después de tener un bebé no es un crimen, así que mucho ánimo y fuerza para nuevos retos.

Temas: Maternidad

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.