Masaje infantil: Conoce los diferentes tipos de masajes para tu bebé

27 de abril de 2010 por

El masaje tiene muchas cosas positivas porque ayuda a quitar malestares y sobre todo relaja a la persona que lo recibe. No hay edad para recibir un buen masaje pero si se lo damos a un bebé sus beneficios se multiplican por mil.

El masaje infantil ayuda a estrechar el vínculo entre la madre y el bebé
, pero también puede darlo el padre, lo importante es que el bebé sienta el contacto físico con sus padres, se sentirá querido, protegido y crecerá más feliz.

En la actualidad existen muchos tipos de masajes para el bebé, el más conocido mundialmente es el shantala, masaje infantil que tiene su origen en la india, se realiza con aceites naturales lo que facilita el movimiento de las manos sobre el cuerpo del bebé a la vez que nutre su piel.

Masaje de cara: Con las yemas de los dedos acaricia la cara del bebé con movimientos circulares y muy suaves, esto hazlo lentamente y nunca dejes de mirarlo y hablarle, así se calmará y no se pondrá inquieto mientras le das el masaje.

Masaje de pecho: Una tus manos con aceite y nunca olvides calentar tus manos frotándolas antes de tocar la piel del bebé. Desde el centro del pecho deslízalas suavemente con movimientos hacia afuera, como si estuvieras alisando un papel o una tela, luego acaricia los hombros desde arriba hacia abajo en dirección a los brazos.

Masaje de brazos: Con tus dedos índice y pulgar de una mano, ayúdate para ir presionando y acariciando los brazos de tu bebé mientras que con la otra mano te ayudas a sostenerlo. Se recomienda empezar por la zona de los hombros para llegar hasta la mano y finalizar estirando suavemente sus dedos. Recuerda que los movimientos deben ser lentos y acariciadores.

Si quieres saber más sobre masaje infantil, lee nuestro Taller de introducción al masaje infantil, que preparamos hace un tiempo en conjunto con la Asociación Española de Masaje Infantil.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé

Comentarios 3 comentarios
  1. interesante información. Muchas gracias por el valioso aporte

    curso masajista — 5 de mayo de 2010 @ 16:08 pm
  2. los felicito poreque verdaderamente estos masajes son prodijiosos.El shantala,y el Masaje de cara los comense a usar con mi pequeña desde el primer dia de vida y ya tiene un año y 4 mese y cuando esta nerviosa o asustada automaticamente pasos mis dedos por su cara y ella se calma,ya que ella en mi vientre estubo en porcicion de parto todo los 8 meseso encajada la cabesita le dolia mucho y la cara tenia unas marcascausado por la via vajinal que al aplicarle el masaje en el rostro ella se le aliviava el dolo y cuando yo me siento mal o se me escapa una lagrima, ella busca su aceite menen o su cremita se unta las manitos y me comiensa aplicar por la cara y por las manos para uqe me sienta mejor y el solo ver lo que ella quiere hacer por mi, me alivia de imediato.

    audri torres — 20 de mayo de 2010 @ 3:52 am
  3. mi bebe tiene 4 meses, y tiende a tirar su cabecita hacia atras mientras esta acostada, aun no se ayuda a levantar mientras esta acostada de pecho, y al levantarla no mantiene su cabeza recta, mas bien la deja suelta hacia atras. somo padres primerizos y esto nos mantiene preocupados, quisiera saber si hay algun tipo de masajes o terapia en casa para asi nosotros poder ayudarla, gracias y felicitaciones por todos los honores resividos es una execelene pagina. Oscar Iriarte.

    oscar iriarte — 6 de agosto de 2010 @ 22:08 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.