Mamá salva a su hijo gracias a Facebook

20 de julio de 2011 por

Una madre de Estados Unidos, cansada de que los médicos erraran en el diagnóstico sobre la enfermedad que estaba atacando a su pequeño hijo, decidió colgar unas fotos en facebook pidiendo ayuda. La respuesta fue inmediata y lograron saber qué tenía y así curarle.

Leo de cuatro años, comenzó a presentar algunos síntomas como sarpullido y fiebre en aumento, por lo que su madre, Deborah Copaken, lo llevó al pediatra para que lo ayudaran, le diagnosticaron estreptococo y le recetaron medicamentos que al pasar los días no surtieron efecto. Preocupada al extremo, esta madre decidió comenzar a subir fotos de su hijo a facebook, que iba empeorando día a día.

Al buscar ayuda en la red social, no tardó mucho en recibir respuestas más concretas sobre qué podría tener su hijo, la enfermedad de Kawasaki, una amiga la llamó y le dijo que los síntomas coinciden con esta enfermedad y que su propio hijo ya había padecido, por eso estaba segura.
Con esto Deborah volvió al hospital, y tras más pruebas se confirmó el diagnóstico de que sí padecía la enfermedad de Kawasaki.

Aunque es una enfermedad poco conocida, se sabe que tiene una mayor incidencia en Japón y afecta principalmente a los niños menores de cinco años. Es una patología que afecta a la membranas mucosas, los ganglios linfáticos y el corazón.

Los principales síntomas de Kawasaki son: Fiebres muy altas y persistentes, si duran más de 5 días hay que llevarlo al médico, ojos rojos, como inyectados en sangre, labios rojos y brillantes, manos y pies hinchados, erupciones cutáneas, inflamación y dolor articular.

Temas: Maternidad, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.