Mamá, Papá cuéntale un cuento a tu bebé…

16 de abril de 2010 por

El próximo 23 de abril se conmemora una vez más el día del libro, la gente recibe y regala libros, es una buena oportunidad para adquirir libros infantiles para que le leas a tu bebé, así ayudas a incentivar su imaginación y estrechar los lazos.

El leer un cuento en voz alta a tu pequeño ayudará a su vocabulario y hará que aprenda a hablar mejor. Es muy importante que sepas escoger el libro apropiado para cada edad, por ejemplo a los niños pequeños o bebés les gusta meterse todo a la boca por lo que los libros de plástico o de cartón serán los ideales, que sean manuables y fáciles de tomar por el pequeño.

Los libros con muchos colores, con ilustraciones que se desplieguen también ayudará a motivar a que los lean, se aconseja que los libros en los primeros meses o años de vida sean libros simples, de historias cortas ya con el paso del tiempo, y cuando aprendan a leer podrán adentrarse en libros más densos y no menos divertidos como un Harry Potter, por ejemplo.

Si tu hijo o hija te pide que le leas el cuento de los tres cerditos y el lobo una y otra vez, no te enfades, el repetir las palabras es vital en los primeros años de vida, quieren aprender y verás que solo se irá memorizando las historias para demostrarte que ha aprendido.

Actúa las historias que le leas a tu bebé, exagera si hay puntos de exclamación, imita los sonidos de los animales, que no te de vergüenza porque le dará más realismo al cuento que lees y tu pequeño se divertirá mucho más.

Conoce un poco más sobre la leyenda de San jordi que se celebra el próximo 23 de abril.

Temas: Cuentos infantiles, Ocio y tiempo libre

Comentarios 1 comentario
  1. hola, muchas gracias por los consejos, la vdd son de mucha utilidad, yo tengo una bebe de 3 meses y me parece muy interesante, xq uno deja muchas veces de lado el leerles y x eso los lazos familiares estan tan mal, ojala sigan alentandonos a hacerlo, gracias y felicidades x la pagina, esta muy bien.

    rosario — 29 de abril de 2010 @ 18:22 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.