Los tratamientos de fertilidad hacen que nazcan más bebés varones

4 de octubre de 2010 por

De acuerdo a un estudio presentado en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology, los tratamientos de fertilización asistida parecen que provocan que nazcan más bebés de sexo masculino que femenino.

En el estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda contó con la participación de varias clínicas de fertilidad y en las cuáles no está permitido que los padres elijan el sexo de su bebé. De las mujeres que recibieron el tratamiento de fecundación “in vitro”, el 53% tuvo bebés varones frente al 50% de mujeres que se sometieron a una inyección intracitoplasmática de espermatozoides que también tuvieron varones.
Esta inyección intracitoplasmática de espermatozoides se usa cuando el esperma tiene poca movilidad y debe inyectarse directamente en el óvulo. En la fecundación in vitro estándar, el espermatozoide y el óvulo se incuban juntos en un medio de cultivo durante unas 18 horas, y el óvulo generalmente es fertilizado en ese periodo.

El estudio además señala que el tiempo de transferencia del embrión también suele influir en el sexo del bebé. Cuando se realiza cuatro días después de la fertilización el 54,1% de los bebés tenía cromosmas XY, mientras que entre los transferidos dos o tres días después el 49,9% era de sexo masculino.

Temas: Embarazo, Fertilidad y concepción

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.