Los Reyes Magos resisten a la crisis

27 de noviembre de 2009 por

reyesMagosDe acuerdo al “Informe sobre la Infancia y la Maternidad en España 2009” realizado por Chicco, 7 de cada 10 madres españolas entre 18 y los 45 años manifiesta la intención de mantener la tradición pidiendo los regalos navideños a los Reyes Magos, frente a un 3 de cada 10 que tiene intención de hacerlo a Papá Noel.

Cuando estas mismas madres eran niñas, 8 de cada 10 recibían los regalos el día de Reyes Magos, mientras que solo 1 de cada 10 lo hacía el día de Navidad.

La festividad de los Reyes Magos sigue, pues, siendo mayoritariamente aceptada y seguida por las familias españolas, a pesar de que Papá Noel visita ya un tercio de los hogares españoles.

Papá Noel en Cataluña y los Reyes Magos en Andalucía

Los Reyes Magos alcanzan en Andalucía su mayor popularidad, mientras que Papá Noel cada vez tiene más trabajo en Cataluña. SIguen siendo miles de niños los que escriben la carta a los Reyes Magos para pedirles sus juguetes favoritos.

Por otro lado, Cataluña es la Comunidad Autónoma que más aprovecha la fiesta de Navidad, el 25 de diciembre, para recibir la visita de Papá Noel (un 22 por ciento de las madres encuestadas), seguida muy de cerca por Madrid y Valencia (ambas 21 por ciento).

Andalucía, en el otro extremo, es la Comunidad Autónoma más apegada a las tradiciones navideñas, con un 80 por ciento de familias que sigue reservando el 6 de enero para recibir a los Reyes Magos, frente a un 20 por ciento de familias que será visitada por Papá Noel.

Las demás comunidades manifiestan comportamientos muy próximos a la media nacional.

Si hay crisis, que no se note

De acuerdo a este estudio más de la mitad de las familias españolas piensa destinar el mismo gasto que el año anterior a los regalos navideños. Por el contrario, un tercio declara la intención de reducir su gasto este año. Finalmente, solo un 8 por ciento espera gastar más que el año precedente.

El estudio, realizado sobre madres entre los 18 y los 45 años de edad, muestra que es la Comunidad de Madrid la que menos acusa la crisis, con casi un 60 por ciento de mujeres que piensan mantener el gasto en esta partida.

En Cataluña esta cifra es algo superior, con un 56 por ciento de las familias que no tienen previsto modificar sus hábitos de consumo en estas fechas, cifra que repiten sus vecinos de la Comunidad Valenciana.

Si aún no sabes qué regalo es el ideal para tus hijos, te ofrecemos una selección por edad de juguetes de navidad para que ayudes a los Reyes Magos y a Papá Noel en estas fiestas.

Temas: Navidad, Regalos y Canastillas, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.