Los peques y el sueño

4 de octubre de 2010 por

Nuestro pequeño los primeros meses de vida duerme tanto de día como de noche, pero no siempre del tirón. Los padres tenemos que hacer un gran esfuerzo para que poco a poco nuestro bebé se habitúe a dormir cada vez periodos más largos. Con pequeños trucos y consejos haremos que el sueño de nuestro peque sea más confortable, mucho más reponedor y que permanezca dormido. Además, esto nos ayudará a no tener días tan agotadores.

Hay que tener en cuenta que no todos los peques son iguales, duermen y se comportan de formas muy diferentes. Os voy a dar unas sencillas ideas para que vuestros reyes y reinas de la casa duerman siestas de forma regular. Seguro que también os ayuda en vuestro descanso, además, comprobaréis vosotros mismos los casino online cambios del bebé, veréis muy rápido como se va haciendo mayor.

Hay que tener en cuenta que “Incluso los recién nacidos se benefician de un horario consistente por la noche y a la hora de la siesta”, según comenta Kim Est, una consultora del sueño y autora de Good Night, Sleep Tight (Buenas noches, que duermas bien). Ya que “Una rutina crea los hábitos para aprender a dormir toda la noche una vez que son más mayores”.

Por otra parte, al igual que los adultos, los peques se despiertan cuatro o cinco veces cada noche. Lo que pasa es que los adultos sabemos cómo dormirnos y los bebés no.

Separar el día de la noche.

Aunque los bebés acaban durmiendo más durante la noche que durante el día, muchos recién nacidos no saben distinguir entre el día y la noche. Para ayudar a que tu bebé aprenda a utilizar las horas de la noche para dormir durante periodos más extensos, marca la diferencia entre las siestas y la hora de irse a dormir por la noche. Por la noche, comienza a crear una serie de rutinas para irse a dormir, como jugar a algo tranquilo con tu peque, darle un bañito, ponerle el pijamita, leerle un cuento, cantarle una nana, mecerlo, arroparlo y apagar la luz de la habitación.

Si queréis conocer más truquitos con los que ayudar a dormir a vuestros peques podéis entrar en ClubPadres

Silvia

Community Manager de mi Primer® Danone

Temas: Canciones infantiles, Cuentos infantiles, Dormir, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.