Los niños no quieren ser como sus padres

12 de agosto de 2009 por

niño_futbolista¿Qué quieres ser de mayor? es la pregunta que, como cada año, la Fundación Adecco ha realizado a 2.000 niños entre 4 y 16 años. Uno de los aspectos más destacados que se ha desvelado es que el 93% de los niños no quieren dedicarse a las mismas profesiones que sus padres.

Ante la sorpresa de este dato, la psicóloga Beatriz Becerro de Bengoa ha comentado a El País que esta respuesta puede estar ligada a que a medida que los niños van creciendo dejan de seguir el modelo de imitar a sus padres y empiezan a seguir modelos más sociales. Además, la falta de conciliación familiar-laboral que impide a los padres pasar tiempo con sus hijos podría ser una razón por la que los niños descarten automáticamente las profesiones de sus progenitores.

Los tiempos cambian y los niños tienen cada vez más tecnologías a su alcance, pero hay algo que no varía en sus preferencias para el futuro laboral. El 31% de los niños querrían trabajar en algo relacionado con el deporte, mientras que al 26,1% de las niñas les gustaría dedicarse a la enseñanza.

Este año la encuesta incluía una pregunta en la que se pedía a los niños qué medidas aplicarían para solucionar la crisis. Entre las respuestas más curiosas destacan:

– “Quitar dinero a los ricos para dárselo a los pobres”
– “Dar dinero a los más necesitados y no a los bancos”
– “Poner un euro cada uno y como somos mucha gente se sacaría mucho dinero”
– “Que sea todo gratis”

Temas: Niños: nuevas tendencias

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.