Los niños en España se sienten solos

17 de septiembre de 2008 por

La fundación SM presentó los resultados de la Encuesta de Infancia en España 2008, donde se llegó a la conclusión de que el 27% de los niños entre 6 y 14 años (920.000) se sienten solos en sus hogares.

La encuesta se llevó a cabo en más de 600 colegios, dividiendo las respuestas en dos grupos de edad, de 6 a 11 años y de 12 a 14 años. De los encuestados la mayoría vive en un hogar unido, solo el 12% tiene a sus padres separados. Sin embargo, el estudio reveló que un 17% de los niños están sin padres todos los días al volver del colegio o escuela infantil y que un 23,2% pasan toda la tarde viendo la televisión.

Los menores que están sin ver a sus padres todo el día, tras pasar la mañana en el colegio, no ve a sus progenitores en toda la tarde. La soledad es más acusada, según el estudio, entre los hijos de padres inmigrantes. En un porcentaje elevado (20%) el padre no está en casa a la hora de cenar. Estos menores al estar solos en casa se dedican a ver televisión o los videojuegos.

Por otra parte, aunque haya presencia paterna en casa, una amplia mayoría (60%) de los niños de 6 a 11 años prefieren estar solos en su habitación, porcentaje que aumenta (75%) entre los preadolescentes.

Otra de las conclusiones del extenso estudio, es que el 16% de los niños no tienen primos y los pequeños que viven en el campo son más felices y se relacionan más con su familia.

Temas: Familia, Niños, Salud infantil, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.