Los niños a filmar, 1er Concurso Nacional Online de Cortos

16 de abril de 2009 por

derechosTodos los niños españoles que estén entre los 6 y 17 años ya pueden participar en el 1er Concurso Nacional Online de Cortos sobre los derechos del niño.

¨Yo también tengo derecho¨ es el lema del concurso que se ha organizado con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

El objetivo es que a partir de la tecnología y el lenguaje que utilizan en su vida cotidiana, los niños realicen un corto dirigido por niños y para niños en el que divulguen sus propios derechos.

Lo pueden hacer utilizando cualquier recurso audiovisual: Una webcam, la cámara del móvil o una cámara de video. Lo importante es que ellos mismos sean los realizadores, directores, guionistas y protagonistas de la historia.

Todos los cortos deben enviarse a través de la página web: www.yotambientengoderechos.com. Desde allí padres, madres, amigos y el público en general podrá ver todos los trabajos enviados y podrá votar por su preferido.

El plazo para presentar los cortos es el 30 de mayo y cada uno será asignado a una de las tres categorías establecidas: La primera categoría comprende niños y niñas de primaria entre los 6 y 12 años. En la segunda estarán los participantes de 13 y 15 años y la tercera categoría es para los jóvenes entre los 16 y 17 años.

El concurso lo organiza Consejo General de la Abogacía Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación CGAE y los Colegios de Abogados con el apoyo de la Plataforma de Infancia.

Los ganadores de cada categoría recibirán 1.000 euros en material educativo y destinarán otros 1.000 euros para uno de los 44 proyectos de las ONG de la infancia que están disponibles en la web: www.yotambientengoderechos.com

Temas: Educación de los niños, Eventos para niños, Niños, Niños: nuevas tendencias

Comentarios 1 comentario
  1. [...] blog para bebes Etiquetas: categorías, concurso, cortos, declaración, derechos, envair, grabar, herramientas, [...]

    Pingback “Yo también tengo derecho”, un concurso sobre los derechos de los niños, Revista de Educación 2.0 — 2 de mayo de 2009 @ 9:39 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.