Los murales infantiles, decoración y diversión

14 de enero de 2008 por

murales infantiles

Cuando pensamos en la decoración del dormitorio del bebé, nos imaginamos cómo lo deseamos y lo primero que establecemos son los colores, no en forma específica, pero sí tenemos idea qué colores queremos que primen en la decoración infantil y poder crear una atmósfera agradable que nos guste y que satisfaga nuestros anhelos.

Sin embargo, en la mayoría de casos no nos detenemos a examinar otras formas de decoración infantil que, aunque pueden ser desconocidas para nuestros gustos, resultan siendo innovadoras propuestas que divertirán al pequeño y complementarán la decoración del dormitorio, como es el caso de los murales infantiles.

Los murales infantiles son una propuesta de decoración que no sólo se utiliza en las habitaciones de los niños, actualmente las guarderías, las ludotecas y otros centros de educación infantil y diversión, han optado por esta clase de decoración ya que proporcionan un ambiente visual propio para los pequeños, ayudando a estimular los sentidos y despertar la imaginación.

Para el caso del dormitorio infantil, los murales resultan siendo un recurso decorativo útil y económico. Los padres pueden escoger el tema o los motivos que desean queden pintados o pueden acudir a personas o empresas especializadas en murales infantiles, las cuales guiarán y harán propuestas de dibujos a partir de los gustos del niño y de la dimensión del espacio que se pretende decorar.

Los gran mayoría de expertos en el tema se aseguran que sus dibujos diviertan a los niños y que además complementen de forma adecuada el dormitorio o espacio que tengan previsto trabajar, por eso confirman las características del lugar, las actividades que allí se realizarán y tratan de establecer los gustos de las personas que frecuentarán el sitio.

Los temas y motivos de los murales infantiles son variados, van desde bosques encantados, selvas misteriosas y casas de muñecas hasta dibujos y paisajes tiernos o grandes superhéroes, protagonistas de libros infantiles, estrellas de cine y programas infantiles.

Todos los héroes y personajes favoritos de los niños pueden reunirse en su habitación a través de un mural infantil, animando a la imaginación a hacer cortos viajes llenos diversión.

Temas: Decoración infantil

Comentarios 7 comentarios
  1. Los murales infantiles, decoración y diversión | Blog de paraBebes.com…

    En la habitación del bebé, los murales resultan siendo un recurso decorativo útil y económico. Los padres pueden escoger el tema o los motivos que desean queden pintados o pueden acudir a personas o empresas especializadas en murales infantiles….

    Trackback bebeame.net — 26 de febrero de 2008 @ 11:23 am
  2. [...] con sus personajes favoritos. Ponle ejemplos de su “mundo”, lo entenderá mucho mejor. Cuando tu hijo se niegue a [...]

    Pingback Cómo educar a los hijos en la primera infancia (II) — 24 de marzo de 2008 @ 19:50 pm
  3. nosotros realizamos murales para escuelas infantiles y también para habitaciones.
    Les invito a ver nuestros trabajos en http://www.fueie.com

    Ruth — 12 de abril de 2008 @ 18:23 pm
  4. [...] La preparación del dormitorio de tu bebé conviene hacerla con cierta antelación. Lo recomendable es empezar los preparativos cuando la futura mamá se encuentra en su quinto mes de embarazo. Hay padres que tienen una buena imaginación para crear un ambiente personalizado. Otros optan por elegir un tema infantil, o deciden decorar con murales infantiles. [...]

    Pingback Cómo decorar la habitación del bebé | Blog de paraBebes.com — 26 de agosto de 2008 @ 9:49 am
  5. Decoradores profesionales de murales infantiles para su bebé.
    Más de 14 años de experiencia nos avalan.
    Contacta con nosotros y realizaremos un proyecto a tu medida y sin compromiso.
    La máxima calidad.

    Datos de contacto:

    Óscar García
    630186568
    berok@berok.es
    http://www.berok.es

    Berok — 25 de septiembre de 2008 @ 11:28 am
  6. muy interesante el aporte le recomendaría también que utilicen vinilo les podría ser útil saludos

    mirella — 1 de febrero de 2009 @ 2:07 am
  7. Nosotros decidimos pintar la habitación de nuestro hijo Nicolás con algo relacionado con el mundo submarino, y encontramos una empresa, que se llama Kekos, que hacen cosas muy bonitas. Su web es http://www.kekos-decoracioninfantil.com. Han publicado las fotos del mural que hicieron, y estamos realmente encantados con el resultado.

    Raquel — 3 de enero de 2010 @ 23:45 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.