Los juguetes de moda para esta Navidad

26 de noviembre de 2007 por

JuguetesLas fiestas navideñas están próximas y con ellas las largas listas de juguetes que los niños le piden a Papá Noel y a los Reyes Magos, y en las que los padres se ven obligados a escoger, entre todas las peticiones, el mejor y más novedoso regalo para su hijo.

Por eso, como es costumbre de todos los años, en esta temporada el comercio y la publicidad nos ofrecen innumerables opciones de juguetes infantiles para todas las edades: muñecas, peluches, barbies, casitas, cochecitos, consolas y otros productos infantiles que en cada Navidad nos sorprenden con alguna novedad para captar la atención tanto de niños como de adultos.

Es así como los juguetes electrónicos son la novedad este año, las fábricas del sector están incorporando cambios electrónicos para que los juguetes clásicos no queden rezagados y puedan ser la atracción. Un ejemplo de estas trasformaciones es el ‘Robopanda‘, un oso panda que camina, canta y puede ser controlado por el tacto y el sonido, además lleva de mascota a un peluche con el que interactúa, es un juguete novedoso que está dirigido a niños a partir de los seis años.

Otro juguete que también se destaca dentro de esta categoría es el ‘Robosapien‘ que se moderniza vistiéndose con el traje de Spiderman además de bailar y poder recoger las cosas del suelo.

En el caso de las niñas, la marca de juguetes Mattel se sigue imponiendo con su muñeca Barbie que ahora incluye MP3, para que las niñas puedan verla como una auténtica chica. Además de la conocida muñeca, Mattel ha creado un ‘Centro de belleza digital’ el cual le permite probar diferentes combinaciones de peinado, utilizando una fotografía y conectando el aparato al televisor.

Pero no sólo Mattel tiene juguetes para las niñas coquetas, la marca Diset también ha sacado el juego de belleza ‘Crea tus peinados de colores’ con el que las participantes pueden tener efectos de color en mechones de su propio pelo.

Las prendas de vestir también pueden convertirse en un regalo original para bebes y niños, como es el caso de la marca Yporque, que ofrece camisetas de diversos colores y tallas con dispositivos de sonido adjunto, así los pequeños pueden escuchar el “ho ho ho… merry christmas!” de Papá Noel.

Estos y otros productos hacen parte de la larga lista de juguetes novedosos que se destacan para esta Navidad, sin embargo, asociaciones como la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) y la AIJU ( Asociación para la Investigación de la Industria del Juguete), buscan que los padres no sólo se fijen en la novedad de los juguetes sino que también tengan en cuenta otros aspectos como la marca CE, que las instrucciones de cada juguete estén en castellano y que se especifique quién es el fabricante. De igual forma solicitan a los padres que se aseguren si el juguete está acorde con la edad del niño y que no es un juguete peligroso para los pequeños.

Ludomecum.com, es una web que hace parte de la AIJU, y en la que se pueden encontrar una gran variedad de juguetes que están organizados según la edad del pequeño. Además, salen publicados, los juguetes estrella del año, que es una campaña que realiza la AEFJ y otras marcas reconocidas y tradicionales del sector, en la que, siguiendo parámetros de calidad, se escogen los mejores y mas novedosos juguetes del año.

Dentro de los juguetes decretados ‘juguetes estrella’ está el Robopanda, la Barbie Girl, el Scalextric F1 Pit Box, entre otros. Pero a pesar de estos juguetes novedosos, hay una atracción que mitiga la diferencia de gustos entre niños y niñas: la consola, o los últimos juegos de consola; juguetes que siempre están incluidos en la carta a los Reyes Magos.

Según un estudio hecho por Toys’R'Us, de 1600 niños encuestados casi la mitad desea un videojuego como regalo de navidad, por eso, muchas empresas dedicadas a juegos de última tecnología ya han preparado su catágo en el que lanzan novedades para este fin de año.

Es así como Microsoft y Sony han rebajado el precio de las consolas y han promocionado nuevos juegos como Gran Turismo 5 Prologue, Heavenly Sword, y el nuevo Rachet & Clank.

Ubisoft, ha preparado novedades para estas fiestas navideñas incluyendo en su catálogo juegos para toda la familia, juegos de series de televisión, entre ellos encontramos a Assassin’s Creed que es uno de los juegos más esperados del 2007 para Xbox 360 y PLAYSTATION3 y saldrá en PC a comienzos del 2008.

Hay videojuegos para niñas como Imagina Ser , que le permite saber a las pequeñas cuáles son sus nuevas aficiones, determinadas por un estudio interactivo. De esta manera se encuentran oficios como Imagina Ser veterinaria, Imagina Ser Diseñadora de moda, Imagina Ser Cocinera o Imagina Ser Mamá.

Son variadas las ofertas de las jugueterías, las tiendas online de juguetes, fábricas y en general las de todos los que hacen parte del sector de juegos y entretenimiento. No obstante, debemos ser cautelosos en la compra y tratar de ver cada juguete en su conjunto, es decir, tener en cuenta desde la novedad, la edad a la que va dirigido el juguete, la relación diversión y coste-beneficio y los gustos y aptitudes del niño.

Temas: Navidad, Ser padres

Comentarios 5 comentarios
  1. me gustaria sabe onde se pueden proba esos juegos de imagina se cocinera y imagina ser diseñadora.

    blanca_p — 26 de noviembre de 2007 @ 17:13 pm
  2. Por qué no regalar música???
    Es una opción muy buena y para compartir con toda la familia.
    Con CANTAJUEGO pueden cantar, bailar y jugar desde los mas pequeños, pasando por los papás y los abuelos.

    Aliciaw — 26 de noviembre de 2007 @ 22:17 pm
  3. Además del juego de peluquería que citas, Diset ofrece otros productos para estimular la creatividad y el desarrollo intelectual de tus hijos. si ahora que se acercan las navidades deseas conseguirlos al mejor precio, en Privalia te ofrecen un 40% de descuento con respecto al precio en tiendas. Hasta el próximo domingo 9 de diciembre.

    en el club de ventas Privalia hay habitualmente campañas de ropa y complementos de primeras marcas con descuentos de entre el 30% y el 70%. los envíos tardan entre 2 y 3 semanas en llegar, por lo que es el momento idóneo para estas fiestas de Navidad. actualmente también hay campañas activas de ropa Luna Llena, mochilas Case Logic, maquillaje Pupa y joyería Lola Casademunt.

    felices fiestas!

    Privalia — 5 de diciembre de 2007 @ 15:24 pm
  4. yo pienso que el regalo perfecto para cualquier persona tienen que ser creatibos hacerlos ustedes pueden ser de diferente material como por ejemplo fomi,,,contri etc

    lina — 6 de diciembre de 2007 @ 0:14 am
  5. [...] Aunque los juguetes electrónicos siempre han sido populares, en los últimos dos años esto ha ido en aumento, es así como algunos fabricantes han debido modernizar a sus productos, como por ejemplo la tradicional Barbie para las niñas que ahora incluye un MP3. [...]

    Pingback Cámaras digitales y ordenadores para bebés | Blog de paraBebes.com — 12 de diciembre de 2007 @ 14:19 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.