Los carnavales se toman las calles de España

5 de enero de 2009 por

carnivalEn febrero, España se viste de fiesta con los carnavales. Niños y adultos se llenan de emoción y se preparan para disfrutar de los disfraces, las carrozas y comparsas que adornan las calles del territorio español durante la celebración de carnavales.

Empiezan en diferentes fechas pero en todos hay baile, actividades infantiles y eventos para todos los gustos, por eso queremos recordarte algunos de los carnavales más conocidos que se celebran en España para que te animes a viajar en familia y vivas con tus hijos un carnaval de lujo.

El carnaval de Cádiz

El carnaval de Cádiz se ha declarado de interés turístico internacional. Además de la importancia de las mascaras y disfraces, los coros, las comparsas, las chirigotas y los cuartetos, son parte esencial del carnaval.

En cada acto hay actividades para los niños y los adultos, algunas son solo participativas y otras a manera de concurso, pero en cualquier evento el baile y la danza están implicadas.

La preparación anticipada del carnaval hace que el público se asombre con los llamativos y originales disfraces que llevan grupos enteros, acompañando atractivos escenarios elaborados durante todo el año.

El carnaval de Tenerife

Al igual que el carnaval de Cadiz, el carnaval de Tenerife goza desde 1980 de la distinción de interés turístico internacional. Por eso miles de personas visitan esta población para disfrutar de la fiesta llena de trajes y color.

Por la variedad de los disfraces y máscaras que pueden ver durante todo el carnaval, algunos grupos son premiados por llevar el vestido más bonito, más extravagante u original de todos los vistos durante el desfile.

Carnaval de Badajoz

El carnaval de Badajoz es una gran fiesta que se celebra durante febrero, también está llena de disfraces. Al anochecer es extraño encontrar a alguien que no lleve una máscara o un disfraz.

Las murgas son uno de los aspectos esenciales de esta fiesta, dias antes de comenzar el carnaval, hay concurso de murgas para ver quién tiene la mejor o peor crítica del público. En Badajoz las murgas se componen mínimo de diez personas a quienes se les valora el vestido, la música y el baile.

También puedes asistir con tus hijos a otros carnavales como los de Alicante, Cartagena o el de las Palmas de Gran Canaria. Pero si no es posible que viajes en familia, consulta la realización del carnaval de tu zona y no te quedes sin participar de esta fiesta. Los niños con sus disfraces y alegría serán los primeros en agradecértelo.

Temas: Carnavales

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.