Los beneficios del deporte en los niños

13 de julio de 2011 por

papa_hija_deporteEn época de vacaciones todos tendemos a relajarnos, la rutina laboral se ha terminado, pero eso no es sinónimo de quedarse en casa todo el día. El verano es una buena época para realizar actividades al aire libre con tus hijos y así ayudarlos a crecer fuertes y sanos.

En los tiempos que corren las moda es jugar videoncosolas y los niños desde muy pequeños exigen playstations, y juegos que los mantienen horas y horas frente al televisor o al ordenador. Esto no beneficia en nada a los niños y fomenta una posible obesidad. Busca actividades que puedan combinar ocio y tiempo libre.

En vacaciones puedes inscribirlos en escuelas o campamentos de verano, trata de hacerle ver a tus pequeños que hacer ejercicio es divertido, ve inculcándoselos como un juego.

Sal con ellos en bicicleta por el parque, así estrechas la relación contigo y además hacen deportes juntos. Acompáñalos a la piscina y nada con tus hijos, así verán el ejercicio como algo normal, le tomarán gusto y ya no pasarán horas sentados frente al televisor.

Temas: Desarrollo infantil, Niños, Paternidad

Comentarios 3 comentarios
  1. Creo que el deporte es muy beneficioso para los niños, se fomenta la vida sana desde peques y debe mejorar seguro, la relación con nuestros hijos. Lo pondré en marcha. Saludos.

    Eulalia — 13 de julio de 2009 @ 10:30 am
  2. El deporte siempre es beneficioso para todas las personas,pero es en la infancia donde se debe empezar a asentar ciertos hábitos en los niños.

    Mo — 13 de julio de 2011 @ 10:20 am
  3. El deporte tiene muchos beneficios físicos y emocionales para nuestros niños y nuestro deber como papás es fomentarles el gusto por la actividad física y apoyarlos en sus entrenamientos y demás.

    Karla — 14 de marzo de 2012 @ 18:47 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.