Los bebés leen los labios para aprender a hablar

20 de enero de 2012 por

Un grupo de científicos de Florida ha revelado que los bebés no sólo aprenden a hablar y comunicarse por los sonidos que escuchan, sino que también por leer los labios de las personas que tienen cerca, en este caso mamá, papá y hermanos.

Los investigadores norteamericanos descubrieron que a partir de los seis meses los bebés comienzan a cambiar la mirada y a estudiar el movimiento de los labios de las personas que hablan a su alrededor
Es en la etapa que pasan del balbuceo o decir palabras incoherentes porque solo son sonidos a decir las primeras palabras típicas que todos queremos oir por primera vez: Mamá o papá.

“Para poder imitarte, el bebé tiene que entender cómo mover los labios para hacer el sonido que está escuchando”, explicó el psicólogo David Lewkowicz, de la Universidad Florida Atlantic, quien dirigió el estudio.

De acuerdo al estudio, los bebés no demoran mucho tiempo en conocer los movimientos que coinciden con los sonidos básicos que oyen, por lo que les es más fácil aprender a hablar. Ya lo sabes, si quieres ayudar a tu bebé a que comience a hablar o comunicarse más pronto ayúdale, hablándole siempre de frente y no muy rápido para que vaya observando cómo mueves la boca y así aprender.

Temas: Bebés, Bebés: nuevas tendencias, Desarrollo del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.