Lo bueno y malo de llevar a tu hijo a la guardería

21 de noviembre de 2011 por

La guardería es una opción para los padres que no pueden quedarse al cuidado de los hijos, aunque el debate se inicie siempre en este tema porque no suele ser la mejor opción para el niño. Otra cosa es que sea la única opción, por lo que intentaremos hacer un repaso de determinados riesgos y beneficios de ir a la guardería.

¿Se ponen más o menos enfermos los niños que van a la guardería? ¿Se pondrán igual de enfermos los niños que no vayan, más adelante? ¿Aprenden más o menos estos niños escolarizados? ¿Son todo riesgos cuando un niño va a la guardería? Vamos a repasar lo que las últimas investigaciones señalan al respecto.

Es opinión generalizada entre los profesionales sanitarios (también entre padres o cualquiera que se preste a opinar al respecto) que la escolarización precoz origina un aumento en la incidencia de la enfermedad infantil y existen múltiples investigaciones que parecen comprobarlo.

Si quieres saber más sobre sobre “lo bueno y malo de llevar a tu hijo a la gurdería” revisa nuestro artículo completo en nuestra Revista de paraBebes.com

Temas: Educación infantil, Guarderías

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.