Limpiar el cordón umbilical reduce la mortalidad en bebés

9 de febrero de 2012 por

Un estudio realizado en Pakistán demostró que limpiar el cordón umbilical con algún antiséptico reduciría las infecciones del ombligo del bebé y así evitar enfermedades y la muerte del recién nacido.

De acuerdo a los investigadores esta simple acción salvaría miles de vida de niños en regiones más apartadas y que no cuentan con servicios de salud óptimos.

El estudio analizó datos de más de nueve mil recién nacidos, de los cuáles a un grupo se les pidió que limpiaran el cordón umbilical con una solución antiséptica y que luego se instruyera a la madre o algún familiar para que continuara con esta acción por 14 días más.

Los resultados de la investigación demostraron que la limpieza del cordón umbilical redujo el riesgo de infección en un 42% y el riesgo de muerte en un 38%. Una vez que el bebé nace se le corta el cordón umbilical y luego esa piel que queda se le terminará cayendo del ombligo a la cuarta semana de vida, por ello la importancia de la limpieza para que el bebé no sufra ningún tipo de infección.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.