Libros para padres

11 de marzo de 2010 por

Foto: Libro "Padre novato"

Cuando somos padres, especialmente cuando lo somos por primera vez, tenemos que superar diariamente numerosas pruebas y afrontar situaciones que nos resultan totalmente nuevas: dudas sobre la alimentación, problemas con el sueño, lloros, rabietas, pesadillas… Y nos formulamos muchísimas preguntas a las que tenemos que buscar respuestas.

Una de las vías que más utilizamos para resolver estas preguntas es la de consultar libros sobre paternidad y, por eso, queremos recomendaros unas cuantas obras que confiamos que os servirán en la educación y crecimiento de vuestros peques.

- “Cómo criar a tu hijo sano a pesar de su Médico” del Dr. Robert Mendelsohn, pediatra durante 30 años. En su libro afirma que son los padres, y no los médicos, los más calificados para determinar el grado de gravedad de las molestias infantiles y que pueden y deben involucrarse en todo lo que respecta a la salud de sus hijos. Se trata de un libro en el que el autor presenta, con un lenguaje sencillo y no técnico, los síntomas y enfermedades más importantes experimentadas por el niño. Se incluyen capítulos sobre la crianza y el desarrollo, infancia, resfríos y gripes, infecciones de garganta, inoculaciones, problemas de visión y audición, nutrición, alergias, problemas de piel y emocionales.

- “La educación de los niños de la “A” a la “Z”“, editado por la editorial Hispano Europea. Se trata de una guía que ofrece soluciones a los 50 problemas más comunes de la educación infantil a los que tienen que enfrentarse los padres de niños entre 1 y 7 años. Es una guía muy recomendable ya que presenta soluciones concretas a problemas muy específicos con algunos toques de humor que consiguen arrancar una sonrisa a los padres incluso en las situaciones más estresantes.

Aprovechando que se acerca el Día del Padre nos gustaría recomendaros unos libros escritos por y para papás. ¡Feliz Día del Padre!:

- “Un regalo para el padre” de Salvador Moré. Según confiesa Moré, escribió el libro durante los nueve meses de gestación de su primera hija. En él explica que durante este período acompañó a su mujer, pero que, en cambio, a él nadie le preguntó cómo se encontraba, cómo se sentía… Así que se decidió a escribir un libro para acompañar a los padres durante el embarazo de sus mujeres.

- “Parapapá: El manual perfecto para convertirse en un padre perfecto“. Se trata de un libro escrito en clave humorística y que, según cuenta uno de sus autores Daniel Samper, es una “obra indispensable para los papás, que nunca recibieron la preparación para criar hijos que se da a las madres“. Lo definen como “el libro que todos los padres querían y no se atrevían a pedir”

- “Padre novato: manual de supervivencia” escrito por Francisco Fernandez Beltrán, es un libro que reivindica el papel de los padres modernos en el cuidado de los bebés. Por fin las madres dejan de ser las únicas cuidadoras, y los padres se lanzan a cambiar los pañales, bañar al bebé, prepararle el biberón… En él, el autor narra su propia experiencia para que sirva de guía a otros padres que también querrán tener un papel importante en el cuidado de sus hijos.

Explícanos: ¿Cuáles son los libros que más te han ayudado en tu maternidad / paternidad?

Temas: Escuela de padres, Paternidad, Ser padres

Comentarios 2 comentarios
  1. HOLA NECESITO UN LIBRO PARA MI PAPA , YA QUE SIEMPRE A MANTENIDO A MIS HERMANOS Y LES HA DADO TODO , PERO UNO TIENE 32 AÑOS Y OTRO 27 Y UNA HIJA DE 28 Y LOS DOS VARONES NO TRABAJAN Y LA HIJA YA TRABAJA PERO AHORA RESULTA QUE LOS HIJOS QUIEREN SEGUIR SIENDO MANTENIDOS Y SIN APORTAR NADA A CASA ALGUN LIBRO DE CONSEJOS O ALGO ASI PARA QUE MI PAPA HABRA LOS OJOS, POR FAVOR YA QUE EL NO TIENE LA OBLIGACION DE SEGUIR MANTENIENDOLOS Y HACERLOS RESPONSABLES GRACIAS

    MARTHA OLGA LOPEZ BALTAZAR — 4 de abril de 2011 @ 21:38 pm
  2. hola quisiera que me recomdaran un libro para saber como hablar con mi hija de 4 años sobre como debe cuidarse o que hacer si alguin trata de abusar de ella sexualmente.
    ya que no se como abordar este tema y en la escuela me piden que le explique.

    OLGA ESPINOSA PERALTA — 16 de septiembre de 2011 @ 0:13 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.