Libros para padres que quieren adoptar

21 de mayo de 2010 por

Si eres un padre o una madre que han decidido adoptar un niño o una niña aquí te recomendamos algunos títulos que te pueden ayudar a enfrentar mejor esta nueva etapa de tu vida.

Las experiencias de otros padres adoptivos te pueden ser de mucha ayuda, además a través de la lectura de los libros que aquí te sugerimos puedes entender un poco mejor las necesidades que puede tener un niño adoptado, y cómo enfrentar de mejor las dificultades que puedan surgir.

Venida de la lluvia: historia de una adopción internacional

Autor: Sara Barrena Editorial Granica. “Alguien se acerca a mí y una mujer coloca una niña en mis brazos. Tiene ojos de media luna de verano, carita de lluvia. En mi interior una bandada de pájaros levanta el vuelo. Mis ojos se agrandan de asombro. No nos parecemos en nada, pero lo compartiremos todo. Ella no llora, me observa fijamente. Yo, tiemblo”. Así comienza la historia de Yu Lai, la niña venida de la lluvia. Una espera de años con el alma en estado de buena esperanza, un larguísimo viaje, las circunstancias sociales y políticas de un país enorme y bello: China…

La aventura de convertirse en familia

Desde los problemas con el sueño durante la adaptación hasta cómo hablar con nuestros hijos sobre sus orígenes. Una guía práctica y útil para padres que han adoptado o van a adoptar un hijo.

Queremos adoptar un niño

Autor: Miriam Cecilia Medici Horcas, Editorial: Pirámide. Dirigido a quienes desean adoptar un niño dando respuestas a los numerosos interrogantes que se plantean: ¿A dónde debo dirigirme? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo? ¿Qué instituciones intervienen? ¿Cuánto me costará? ¿Cuánto tardará? ¿Dónde puedo adoptar? ¿Qué haré cuando lo conozca?, etc. Información necesaria para llevar a cabo el proceso de adopción, incluyendo materiales didácticos, y un nuevo vocabulario sobre la adopción que aclara creencias erróneas sobre el tema.

La adopción un viaje de ida y vuelta

Autor: Alfonso Colodrón Gomez y Editorial Desclee de Brouwer. La adopción de un hijo o una hija era hasta no hace mucho tiempo un tabú social que solía ocultarse a propios y extraños. Gracias al fenómeno de la adopción internacional -hijos adoptados nacidos en otros países-, en las dos últimas décadas ha pasado a ser un fenómeno social ampliamente legislado, debatido y narrado. A pesar de todo, el proceso de adoptar sigue siendo un viaje interior lleno de ansiedad, dudas y esperanza. Sólo el intenso deseo de ser madre o padre hace llegar a buen puerto un “embarazo” que dura el doble o el triple de tiempo que un embarazo biológico. Y luego hay que lograr la adaptación y total integración de los hijos adoptados en su nuevo entorno familiar, social y cultural.

Temas: Adopción, Ser padres

Comentarios 2 comentarios
  1. He leído los dos primeros y algunos otros libros, pero para mí con diferencia el mejor es el de LA AVENTURA DE CONVERTIRSE EN FAMILIA. Ojalá lo hubiera tenido antes de mi primera adopción!
    Se puede leer gratis en http://www.postadopcion.org, pero vale al pena tenerlo en papel!

    carol — 21 de mayo de 2010 @ 10:51 am
  2. Libros para padres que quieren adoptar…

    Si eres un padre o una madre que han decidido adoptar un niño o una niña aquí te recomendamos algunos títulos que te pueden ayudar a enfrentar mejor esta…

    Trackback bebeame.net — 21 de mayo de 2010 @ 12:38 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.