Las uñas de tu bebé: Aprende a cortarlas

15 de abril de 2009 por

bebe_deditosEs normal que cuando los bebés nacen lo hagan con las uñas de las manos y pies largas, aunque en el Hospital o clínica se las cortarán éstas volverán a crecer.

Si las uñas son muy delgadas un buen truco es que mientras lo bañas con una lima pequeña puedes ir arreglándoselas, ya que al ser delgadas se quebrarán fácilmente y solo bastará la lima para dejárselas perfectas.

Si notas que necesita un corte de uñas, lo primero es que te hagas con unas tijeras pequeñas que no tengan punta y así evitar hacerle daño o un cortaúñas pequeño que te hará esta tarea más fácil.

Si te pones manos a la obra es mejor hacerlo cuando tu bebé duerme, así evitarás que se esté moviendo y pueda sufrir algún corte. Si el pequeño se despierta en plena tarea y se pone inquieto mejor detiene esta tarea hasta que vuelva a dormirse, sino lo que puedes hacer es pedirle ayuda a alguien para que lo distraiga y te ayude a controlar sus manitas ya que durante los primeros meses los bebés no controlan sus movimientos.

Es muy importante la salud e higiene de tu hijo, no cortes muy a ras sus uñas, solo corta lo que sobresalga de los dedos y si llegas a hacerle un pequeño corte no te pongas nerviosa y presiona su dedo con una gasa esteril o algodón hasta que la sangre coagule. Hazle mimos para que se olvide del mal rato, si el corte es más profundo y no se detiene, lo mejor será llevarlo al doctor para que le haga unos puntos.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios 1 comentario
  1. Muchas gracias por la información.

    Si, es cierto, mi hija cuando nació tenia las uñas largas. Me asusté bastante, pero el profesional dijo que no había motivo por el cual alarmarse.

    bebe — 17 de abril de 2009 @ 18:54 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.