Las familias realizarán más compras online esta Navidad

13 de diciembre de 2010 por

Las familias ya están preparando las compras navideñas que este año esperan alcanzar los 31.2 mil millones de euros en España, de los cuales 624 millones de euros (2%) se realizarán online, según un reciente estudio de consumo realizado por Kelkoo. Además, se espera un incremento en las ventas navideñas online de un 23,5 % (119 millones de euros), respecto al año pasado.

Pese a la situación económica española del último año las ventas online de Imaginarium, la marca experta en la infancia, han crecido un 51% respecto al ejercicio anterior. Imaginarium fue pionera en la venta online de sus productos en el sector del retail de juguetes. Desde hace más de 8 años Imaginarium vende sus juguetes a través de su web con crecimientos acumulados, año tras año.
Bonifacio Pérez, Adjunto a Dirección General comenta “Las ventas online de Imaginarium, que representan alrededor del 2% de las ventas totales, este año se espera que aumenten considerablemente, ya que nuestros clientes valoran cada vez más el acceso a una tienda abierta las 24h, sin necesidad de esperas en la tienda y recibiendo el producto en casa de manera rápida y cómoda. Los clientes de Imaginarium valoran especialmente las comodidades que ofrecen la combinación de los diferentes canales; tiendas, catálogo, call center, web, etc. según el producto que interesa y con un asesoramiento completo en cualquiera de ellos para garantizar siempre la mejor elección para cada niño”.

A nivel global en Europa, según Kelkoo, las ventas online representarán más de un 10% del total de ventas de Navidad, frente al 8,3% en 2009, manteniendo la tendencia positiva en el mercado,

Las familias apuestan por marcas de confianza para sus compras y consultas online

Según una reciente encuesta de consumo de paraBebes.com, más de un 32% de los usuarios consultados realiza sus compras online en tiendas de marcas de confianza. Además, más del 50% valora muy positivamente la amplia oferta de productos infantiles en las tiendas online y valora los consejos de profesionales que encuentran en las mismas.

Asimismo, según este estudio, más de un 53% de los usuarios busca por internet información sobre productos infantiles y de puericultura, y alrededor de un 38%, lee las recomendaciones y opiniones sobre productos en portales de marcas de confianza. Además, alrededor de un 35% de los usuarios de internet consultados realiza sus compras a través de la Red. Entre los productos más demandados destacan con un 40% los productos infantiles o de puericultura, detrás de la compra de viajes, espectáculos o ropa, que ocupan los primeros puestos.

La colección de Navidad de Imaginarium incluye cerca de 500 novedades. Estas navidades los juguetes clásicos serán la apuesta segura de las ventas online de Imaginarium, y no solo los productos de mayor tamaño, normalmente más demandados por la comodidad del consumidor, como las cocinitas Mi gran Cocina o Electronic Kitchen o Happy Kitchen Chef, el mercado Mercato electronic-Cash, reproducciones de clásicos sobre ruedas como el Fiat 500 Ride-On, la Neomoto Color o las bicicletas evolutivas Velobike Prepedaleo.

Además, este año se está incrementando la demanda online de juguetes de menor tamaño, sobre todo entre los consumidores más familiarizados con la compra online y que valoran especialmente la rapidez o la comodidad de comprar desde casa las 24h /día. Entre los productos destacan la línea de vehículos Beep-beep Garage Beep-Beep, My First Beep-Beep Circuit o muñecos Amanda Troupe, o los maletines de profesiones como to be… Doctor Set, entre otros productos.

Temas: Navidad, Nuevas tendencias

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.