Las embarazadas no contagian la gripe A al feto

25 de agosto de 2009 por

gripeA_embarazoTras la muerte de dos mujeres embarazadas que padecían la gripe A, los expertos han querido enviar un mensaje tranquilizador a todas las gestantes advirtiendo que las embarazadas que contraen el virus de la gripe A/H1N1 no lo contagian al embrión.

Después de examinar a los dos recién nacidos de mujeres con la enfermedad, se demostró que ambos estaban sanos y no mostraban síntomas de esta infección. Los médicos explican que el virus se contagia por vía respiratoria y no por vía sanguínea.

De todos modos, cabe recordar que las mujeres embarazadas son uno de los grupos de riesgo y que deberán vacunarse. Durante la gestación la inmunidad celular de la mujer desciende para permitir el crecimiento del embrión. Este descenso de las células inmunitarias, totalmente natural, llevan a la mujer a ser más sensible a cualquier enfermedad. En los últimos meses de embarazo son los que más se eleva el riesgo de complicaciones.

Niños y embarazadas deberán esperar para vacunarse contra la Gripe A

Temas: Bebés, Embarazo, Salud del bebé, Salud durante el embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. Las embarazadas no contagian la gripe A al feto…

    Tras la muerte de dos mujeres embarazadas que padecían la gripe A, los expertos han querido enviar un mensaje tranquilizador advirtiendo que las embarazadas que contraen el virus de la gripe A/H1N1 no lo contagian al embrión….

    Trackback bebeame.net — 28 de agosto de 2009 @ 13:40 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.