Lactancia materna reduce el cáncer de mama

8 de noviembre de 2011 por

Un nuevo estudio de la Universidad de Granada ha sido presentado estos días, donde sedemostraría que las mamás que dan el pecho a sus hijos por más de seis meses tendrían menos posibilidades de sufrir cáncer de mama.

El estudio se basó en una muestra de 504 mujeres de entre 19 y 70 años de edad que fueron diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama en el Hospital San Cecilio de Granada durante el 2003 y 2008.

A cada una se le revisó su historial médico, donde se analizó la edad del diagnóstico, si habían tenido hijos, tiempo de lactancia y si había o no antecedentes de familiares con cáncer. Sin embargo los resultados no son contundentes y algunos investigadores no terminan de estar convencidos de esto.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Granada recalcan que el dar pecho al bebé por más de seis meses ayuda positivamente a reducir los niveles de ciertas hormonas que están relacionadas con el cáncer de mama.

Más información: Europapress

Temas: Bebés, Embarazo, Lactancia materna

Comentarios 1 comentario
  1. Yo he dado el pecho durante cerca de 3 años, tenía un tumor (no maligno) en un pecho desde hace años, y ha desaparecido solo

    mamá — 15 de noviembre de 2011 @ 11:52 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.