La tradición de los huevos de Pascua

1 de abril de 2009 por

huevoUno de los festejos que más llama la atención de los niños durante la Semana Santa son los huevos de Pascua. Con la llegada del Domingo de Resurrección todos los niños se preparan para decorar los huevos de Pascua o para comer un delicioso huevo de chocolate.

A pesar de que es una tradición de la que padres e hijos han disfrutado, para muchos es desconocido su origen. Por eso damos información para que conozcas el porqué se celebra el domingo de Resurrección con los huevos de Pascua. Seguro que antes no eran huevos de chocolate ni tenían regalos en su interior.

La tradición de los huevos de Pascua comienza antes del cristianismo y se originó en Europa y Medio Oriente. En el antiguo Egipto celebraban la llegada de la primavera regalándose huevos decorados. En esta sociedad, al igual que en la griega, el huevo se asociaba con el nacimiento por eso se convirtió en el símbolo de la primavera, por el renacer de la naturaleza.

Con el paso del tiempo la celebración se fue adaptando en el Cristianismo debido a que el comienzo de la primavera coincide con la celebración de la Semana Santa. Más tarde, el huevo se convirtió en símbolo de Cristo resucitado e incluso el Domingo de Resurrección llegó a llamarse Pascua del huevo, la cual se festejaba comiendo huevos duros coloreados bendecidos en la iglesia.

En esta fiesta los nobles recibían huevos con decoraciones en plata, oro, gemas o perlas. Algunos de ellos regalaron a sus amigos o conocidos huevos adornados, como es el caso de Luis XV quien le dio a su amante Madame du Barry un huevo decorado con una estatuilla en su interior. Al parecer, de esta manera se instauro la tradición de incluir regalos en los huevos de Pascua.

A medida que fue pasando el tiempo evolucionó la costumbre de decorar los huevos y aunque se mantuvo la tradición de regalarlos, la gente fue buscando y adaptando las formas más fáciles y atractivas de obsequiar los huevos. Así hemos llegado hasta nuestros días a tener los deliciosos huevos de Pascua de chocolate.

Temas: Actividades para niños, Eventos para niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.