La toxoplasmosis durante el embarazo

27 de junio de 2008 por

La toxoplasmosis es causada por un parásito presente en los excrementos de los gatos y perros y en la carne cruda contaminada, llamado toxoplasma gondil.

Contagio

El contagio se produce por medio de la ingestión de sustancias o alimentos contaminados por heces de gatos o carnes portadoras del parásito.

La toxoplasmosis afecta principalmente a aquellas mujeres que conviven con gatos, antes y durante el embarazo, ya que es este animal el que habitualmente hospeda el parásito causante de esta patología.

Riesgos

Tampoco es una enfermedad peligrosa para la madre, pero puede acarrear daños congénitos en el feto si ésta entra en contacto con el parásito, no sólo durante el embarazo sino también justo antes de concebir.

Durante el primer trimestre las posibilidades de que el bebé se contagie son escasas, pero si ocurre, los daños provocados son severos (daños irreversibles en el sistema nervioso central, sordera, ceguera, corioretinitis, hidrocefalia, microcefalia, retraso en el desarrollo psicomotor,…)

A medida que avanza el embarazo, las probabilidades de contagio son mayores, pero las consecuencias son menos graves. Así, en el último trimestre el bebé tiene grandes posibilidades de ser infectado, pero el daño que pudiera provocar la infección es menor.

Síntomas de la toxoplasmosis

La desventaja de la toxoplasmosis es que se trata de una enfermedad prácticamente asintomática, es decir, rara vez presenta síntomas característicos, por lo que la forma de detectarlo es a través de un análisis de sangre que determinará si existe o no el parásito que la provoca. En las futuras madres los síntomas no son evidentes, pero en ocasiones puede aparecer fiebre o una ligera inflamación de los ganglios linfáticos.

Tratamiento de la toxoplasmosis

La infección de toxoplasmosis materna se puede tratar exitosamente con antibióticos. La detección temprana y su tratamiento pueden reducir el peligro de infección en el feto. En cualquier caso, será tu médico quien mejor te asesore.

Prevención de la toxoplasmosis

El embarazo no es, desde luego, el mejor momento para tener un gatito. Si ya lo tenías, tienes la excusa perfecta para no encargarte tú de cambiarle la bandeja de arena. Si no te queda más remedio, emplea guantes en todo momento y lávate minuciosamente las manos después de tocar a tus mascotas.

Utiliza también los guantes cada vez que trabajes en el jardín.

Al consumir carne poco hecha corres el riesgo de exponerte a este parásito, asegúrate por lo tanto, de cocinar muy bien los alimentos para acabar con él y extrema la higiene después de manipular la carne.

Temas: Embarazo, Salud del bebé, Salud durante el embarazo

Comentarios 91 comentarios
  1. mi ermana esta de 5 meses y recien le detectaron la toxoplamosis y si toma lo remedio asta el termino del embaraso sera que lo ayuda al bebe para no le afecte mucho la bacteria

    gisela — 9 de febrero de 2009 @ 19:50 pm
  2. Hola,
    interesante artículo. Hay que resaltar que la principal forma de contagio en seres humanos es la INGESTIÓN DE CARNE CRUDA O POCO COCIDA. Siempre los médicos dicen que hay que botar al gato (o matarlo), pero no ponen énfasis en la principal fuente de contagio.
    Para que el gato contagie a su dueña (y esta al feto) varias cosas deben ocurrir:

    1) que la mujer esté embarazada y no haya tenido contacto previo con el parásito.
    2) que su gato esté con la ENFERMEDAD ACTIVA (poco probable)
    3) que su gato esté en la fase de esporulación (esto sólo dura de tres a 21 días de toda la vida del gato)
    4) que la mujer como caca de gato en esta fase, o que ingiera alimento contaminado con excremento EN PLENA ESPORULACIÓN.

    Como ven, es más fácil que la mujer se coma una parrilla un domingo, con carne poco cocida.

    Atentemente
    Doctor G. (Lima Perú)

    Doctor G — 28 de febrero de 2009 @ 15:52 pm
  3. hola, tengo 4 semanas de embarazo y me dieron mis resultados de la prueba del toxoplasmosis y el resultado fue positivo comprendido en los valores 1/2.048 dils. sin embargo me denota además que los valores normales es 1/64 dils, que respuesta me daria al respecto mucho le sabria agradecer …. realmente estoy consternada por este resultado.

    francis — 15 de junio de 2009 @ 18:18 pm
  4. hola, mi esposa tiene 12 semanas de embarazo y le acaban de dar sus resultados de la prueba del toxoplasmosis y el resultado fue positivo comprendido en los valores 2.98 uar/ml que riesgos acarreria esto al bebe y que tratamiento realmente efectivo serviria para erradicar la infeccion sin afectar el feto que respuesta me daria al respecto mucho le sabria agradecer ….

    alvaro diaz — 24 de julio de 2009 @ 5:29 am
  5. hola, mi examen de toxoplasmosis salio positivo.antes de las 20 semanas mi medico me indico un tratamiento de 20 dias para tratar la enfermedad y asi esta no afectara al bebe. ahorita tengo 27 semanas de gestacion.cumplido el tratamiento se puede decir que debo estar tranquila de algun efecto de este sobre el bebe?

    mayre — 30 de julio de 2009 @ 22:32 pm
  6. me salio el toxoplasma en 3.88 y tuve un aborto espontaneo pudo haber sido causa de este mismo…

    diana cardozo — 18 de agosto de 2009 @ 21:01 pm
  7. me gustaria saber las respuestas a estas preguntas ya que estou embarazada de 20 sem. y con toxo positiva.

    carolina. — 16 de octubre de 2009 @ 1:32 am
  8. tengo 27 semanas de embarazo que riesgo corre elfeto y y yo con toxosplamosis de valor 6.296

    yamileth — 8 de diciembre de 2009 @ 2:09 am
  9. hola, tengo 8 semanas de embarazo y tengo un reporte de toxoplasma de 29.9U/ML etoy muy asustada que riesgos tiene mi bebe y que debo hacer al respecto.

    gisel alcala castro — 14 de diciembre de 2009 @ 21:34 pm
  10. hola mi tia esta de 5 meses y le salio en el ultima analicis 115 de toxo si se medica n abra problemas muchas gracias

    camila — 31 de enero de 2010 @ 16:22 pm
  11. hola…disculpa una pregunta..mira tengo 8 meses de embarazo y me hice una prueba de toxoplasmmosis IGG y me salio positiva y quisiera saver si eso es peligroso para mi bebe xfa rspnde

    mariennis — 8 de marzo de 2010 @ 20:11 pm
  12. hola, a mi mujer la han realizado prueba de toxoplasmosis igg y da >700ul/ml y la Igm positiva.estamos en el mes 8 de embarazo, el anterior análisis es del 08/01/2010 y daba negativo. necesitamos saber si es peligroso para el bebe.por el momento la han mandado esperimina. por favor contesta. muchas gracias

    fernando — 16 de marzo de 2010 @ 8:47 am
  13. hola, buen dia. tengo dudas con respecto al valor como resultado de la prueba de toxo el valor es de 0.090 y dice positivo mayor.tengo 12 semanas de embarazo. yo realmente no entiendo mucho el valor y quisiera me informaran si es alto riesgo con ese resultado. gracias!!!

    LISBETH — 10 de abril de 2010 @ 16:27 pm
  14. hola yo estoy en la semana 26 de mi embarazo y al hacerme los estudios de sangre me salio que tengo toxoplasmosis en grado 1/ 32 y queria saber si el grado q tengo es minimo o no y que problemas le puede causar al bb porque estoy muy preocupada por favor respondan.

    andrea — 30 de mayo de 2010 @ 6:09 am
  15. hola…cuando estaba de 2 meses en los analisis me salio toxoplasmosis reactivo 1/2048 pero el medico nunca me dijo nada, a los 5 meses cambio de doctor y me vuelven a realizar los estudios y me dio: sin 2 mercapto etanol recativo hasta 128 dil y con 2 mercapto etanol: reactivo hasta 64 dil, a los 6 meses me vuelve a realizar los mismo estudios y dieron, sin 2 mercapto etanol 256 y con 2 mercapto etanol 128 y me dijo q no era aguda y q no necesitaba tratamiento xq no estaba x las nuves, hoy tengo 8 meses y medio y mi medico se fue de vacaciones y el q lo remplaza me dijo q deberia haberme realizado tratamiento a penas vio los resultados, y me mando a hacer los analices otra vez pero todavia no los tengos, quisiera saber si todo este descontrol y este mal manejo es tan grave como para q afecte a mi bebe y si realmente los resultados son tan malos como se me ha dicho ahora, estoy muy preocupada y les agardiceria si me informara si estan grave los resultados… desde ya muchas gracias

    gladis- — 9 de junio de 2010 @ 1:07 am
  16. Hola, mi esposa tiene 6 semanas de embarazo, y su prueba salio positiva de toxoplasmosis, sera y q irá tener malas consecuencias mi bebe.

    yony — 7 de julio de 2010 @ 14:17 pm
  17. hola estoy preocupada xq me hice el ultimo chequeo y la iGg me dio positivo 1/264 y las anteriores que fue en abril me dio negativo las 2 iGg y iGm ahora la IGM me dio neg estoy en la semana 37 y quisiera saber si al bb le afecta en algo estoy super nerviosa espero una respuesta gracias

    NATALIA — 12 de julio de 2010 @ 19:35 pm
  18. hola estoy a punto de cumplir lAS 39 SEMANAS Y EL TOXOPLASMA ME SALIO EN 1/512 quisiera saber cuales son las consecuencias para mi bebe.espero pronto respuesta….gracias…..

    anny garcia — 20 de julio de 2010 @ 0:29 am
  19. yo tuve toxoplasma el ultimo mes de embarazo y no me dieron tratamiento y no a ocurrido nada tambien me comentaron que era un porcentaje bajo si esto os sirve de algo…..

    ana belen — 22 de julio de 2010 @ 16:10 pm
  20. hola, tengo 11 semanas de embarazo y en análisis de toxoplasmosis me salió IgG Reactiva1/512 ,qué significa esto y qué complicaciones podría tener?

    Mónica Beatriz — 26 de julio de 2010 @ 16:51 pm
  21. hola, tengo 11 semanas de embarazo y en análisis de toxoplasmosis me salió Reactiva1/512 ,qué significa esto y qué complicaciones podría tener?

    Mariana — 3 de agosto de 2010 @ 1:45 am
  22. hola estoy de 17 semanas me detectaron toxoplosmosis el analisis me da 300 la doctora me recomienda el tratamiento pero yo quiero saber si a mi bebe lo puede afectar en algo ya que casi estoy de 4 meses si hago el tratamiento mi bebe no tendria problemas de mal fotmacion alguien que me conteste gracias

    mariel — 31 de agosto de 2010 @ 0:39 am
  23. HOLA TENGO 20 SEMANAS Y EL EXAMEN DE TOXOPLASMA ME SALIO 587.90UI/MI QUIERO SABER SI ES MUY ELEVADO Y SI EL DE IGM PUEDE SALIR POSITIVO CON ESTE VALOR TAN ALTO DE IGG, DESDE PEQUEÑA HE TENIDO CONTACTO CON ANIMALES ESPECIALMENTE CON LOS GATOS.

    FRANCY — 3 de septiembre de 2010 @ 17:21 pm
  24. hola tengo 11 semanas de embarazo en el examen de toxoplasmosis me sale el igg con 320.43 y el igm con 0.80 osea el igg positivo y el igm negativo por favor quiero una respuesta ya que e pasado unos dias muy dificiles y tristes pensando en las consecuencias q le afecara a mi bb.primero dios q no. pero quiero una respuesta

    alejandra — 22 de septiembre de 2010 @ 0:39 am
  25. hola una consulta estoy de 9 semanas y en la primera rutina de analisis el ac Igg Antitoxoplasma gondii me dio 259.4 Ul/ml. y el Ac IGM Antitoxoplasma Gondii me dio reactivo. Quisiera q m informen del tema. Muchas gracias y espero la respuesta. Evelyn!

    Evelyn — 23 de octubre de 2010 @ 0:35 am
  26. Hola tengo 27 semanas de embarazo y me salio toxoplasma positivo de un nivel de 1.3 sobre 1 que es el indice limite,me mandaron por ginecologia de alto riesgo pues me deben realizar una serie de examenes….que debo hacer es preocupante? puede afectar en algo a mi bebe…..todas las ecografias han estado normales…ayudame por favor para saber a que atenerme?…gracias Maristella Orta Mendoza 30 años
    Colombia

    maristella orta mendoza — 12 de noviembre de 2010 @ 3:28 am
  27. Hola,tengo 16 semanas de embarazo y el examen de toxoplasmosis dio en niveles altos: 72,1 UI/ml. Queria saber como esto podria afectar a mi bebe? Y saber si hay alguna posibilidad de revertir la situacion?? Es mi primer embarazo y estoy un poco asustada!! Muchas gracias.

    Carla — 16 de noviembre de 2010 @ 14:03 pm
  28. Hola, tengo 32, y mi ginecóloga me hizo realizar una serie de análisis entre los cuales la toxo me arrojó los siguientes valores positivo 1/32, quisiera saber si corro algún riesgo. gracias.

    melina — 27 de noviembre de 2010 @ 17:06 pm
  29. Hola, tengo 28 semanas de embarazo y me dieron mis resultados de la prueba del toxoplasmosis y el resultado fue positivo comprendido en los valores 1/2.048, sin embargo me denota además que los valores normales es 1/64. Cuando tenia poco mas de un mes me hicieron la prueba y me dio por resultado 1/1024, que ya era alto y el médico no me dio ningun tratamiento.
    Que posibilidades hay de hacer algun tratamiento ahora y que no afecte al bebe? Existen? La verdad no pase nada bien en todo el embarazo y ahora esto. Estoy bastante deprimida y preocupada. Ahora me dieron para hacerme otros 2 estudios mas, TOXOPLASMOSIS Ac. IgG y TOXOPLASMOSIS Ac. IgM.
    Agradecería una pronta respuesta.
    Saludos, Natalia. Posadas – Misiones

    Natalia — 1 de diciembre de 2010 @ 23:50 pm
  30. HOLA MI ESPOSA TIENE 15 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME DIERON LOS RESULTADOS DA LA PRUEBA DE TOXOPLASMOSIS Y LOS RESULTADOS DE LA IGg FUE DE MAYOR DE 650.0 UI/ML. QUISIERA SABER SI TENE ALGUN RIESGO.

    JHON — 9 de diciembre de 2010 @ 23:04 pm
  31. en mis anteriores embarazos me he realizado la prueba de toxo igg y salia positiva y la igm salia negativa. en este embarazo me la hice en agosto y salio igg positiva con 86 iu/ml . ayer me hice otra prueba y sorprendentemente me dio igg positiva de 89 iu/ml y igm positiva de 1.39. lo cual es raro pues deberia estar inmunizada.
    NO ENTIENDO LOS RESULTADOS, QUE ESTARA SUCEDIENDO

    sandra — 11 de diciembre de 2010 @ 3:50 am
  32. Hola en el examen me salió positivo I: 512, quisiera saber qué tan grave es para mi bebé, tengo 3 meses de embarazo. Espero respuesta…. Gracias…

    Deborah Castro — 25 de enero de 2011 @ 22:07 pm
  33. hola mi analisis dio reactiva 1/512, estoy de 10 semanas, lo extraño es que es mi tercer embarazo, en los dos anteriores tambien me daba algunos valores pero menores a 128. me mandaron a repetir los analisis, cual seria la medicacion adecuada para estar alerta…gracias

    yanina costa — 30 de enero de 2011 @ 15:12 pm
  34. hola tengo 33 semanas de embarazo tengo el toxo pero mi bebe no esta contagido le hicieron el amnicentesis y salio negativo quiero saber si a pesar de todo causa daño al bebe estoy tomando medicamento gracias espero pronto su respuesta

    fanny — 1 de febrero de 2011 @ 17:01 pm
  35. Hola, tengo 8 semanas de embarazo, me realicé una serie de análisis entre los cuales la toxo me arrojó los siguientes valores positivo 1/64, quisiera saber si corro algún riesgo. gracias.

    silvana — 4 de febrero de 2011 @ 16:03 pm
  36. hola tengo un bebe de 4 anos gracias a diosmuy bien de salud durante mi embarazo tuve toxoplasmosis y me sometieron a tratamiento estricto quisiera saber que posibilidades tiene mi bb de tener ese parasito mas tarde y en este momento estoy en el 5 mes de mi segundo bb al comienzo de el embarazo lo tenia negativo que posibilidades tengo de riesgo de volver a tenerlo espero tu respuesta gracias

    hay de que mi hijo tenga mas tarde ese pracito

    carolina paez — 8 de febrero de 2011 @ 16:55 pm
  37. Hola estoy muy preocupada porque me hice un análisis y me dió toxoplasmosis positivo con valor de 128 sobre un valor normal de 64 quien me puede explicar que tan grave puede ser para mi bebe estoy de 11 semanas

    CARLA — 10 de febrero de 2011 @ 23:24 pm
  38. HOLA CHICOS ESTOY PREOCUPA EL EXM DE DE IGG ME SALIO POSITIVO CON 57 UI/ML Y ELIGM ME SALIO NEGATIVO ME PUEDEN EXPLICAR Q SIGNIFICA ESO PARA MI BEBE

    PATRICIA — 15 de febrero de 2011 @ 15:41 pm
  39. hola tengo 28 semanas de embarazo y el examen de toxo me dio reactivo en un porcentaje de 1/256.quisiera saber que tan grave es tener ese porcentaje.gracias

    melisa — 15 de febrero de 2011 @ 15:45 pm
  40. Hola a mi señora le detectaron toxoplasmosis con valores 1/526, este es nuestro segundo embarazo en el primero tambien le detectaron y los valores eran de 1/150, que probabilidades existen de aguna anomalia en el bebe este embarazo es 17 semanas. gracias

    victor — 18 de febrero de 2011 @ 0:12 am
  41. HOLA ME DIERON LOS RESULTADOS DE LA TOXOPLAMOSIS Y EL RELSULTADO FUE 1/512 Y SUPUESTAMENTE EL MINIMO ERA DE 1/32 ES MUY GRAVE LA TOXOPLAMOSIS QUE TENGO?? PUEDO CONTAGIAR AL BB? ME TENGO QUE MEDICAR!?

    ANA — 21 de febrero de 2011 @ 22:38 pm
  42. Holaa! cmoo estan? estoi de 37 semanas de embarazo i me salio positivoo la toxoplasmosis 1/64 i me dice rasgo negativo.. eso puede afectar a mi bb.. estoi asustadaa.. gracias espero respuestaa :)

    Ery! — 1 de marzo de 2011 @ 18:48 pm
  43. Hola me diagnosticaron Toxoplasmosis positiva tengo 1/64 y tengo 5 semanas de embarazo, esto es peligroso para mi bebe? se puede hacer tratamiento? aguardo su pronta respuesta

    Maria — 4 de marzo de 2011 @ 23:06 pm
  44. hola me gustaría me respondieran esta pregunta estoy preocupada tengo ocho meses de embarazo y me detectaron el toxoplasmosis pero durante el embarazo nunca me lo mandaron hacer sino a los ocho meses y no se que tan avanzado lo tengo o de que tiempo agarre ese parásito es culpa del doctor yo soy primeriza

    francis — 11 de marzo de 2011 @ 21:27 pm
  45. Hola, estoy embarazada de 32 semanas y me detectaron toxoplasmosis reactiva 1/64. el doctor me dijo que necesito hacerme otroa analisis de sangre pero me han dicho que esos niveles son muy bajos y puede ser un falso positivo. Estoy muy mal porque no se si esto va a afectar a mis bebes (estoy embarazada de mellizos). Gracias y espero respuesta

    Analia — 24 de marzo de 2011 @ 14:06 pm
  46. hola tengo 14 semanas de embarazo me diagnosticaron que tengo toxoplasmosis de 1.20 que riesgo toma mi bebe espero pronta respuesta

    maricela — 8 de abril de 2011 @ 20:26 pm
  47. pues tengo 6 meses de embarazo y los resultados de toxoplasmosis me salieron positivos igg negativo y igm salieron positivos 1.0051 que significa esto porfavor ayundenme

    eli — 26 de abril de 2011 @ 18:01 pm
  48. Hola estamos en la semana 31 y el analisis dio Homoglobalizacion 1:16 eso es positivo….. hasta la semana que viene no visito el medico, es riesgoso ese nivel?? Saludos y gracias.

    Silvana — 6 de mayo de 2011 @ 19:23 pm
  49. hola soy sabrina estoy embarazada de 4 meses tengo toxoplasmosis me dio 1/64 no reactiva eso quiere decir que yo soy portadora y mi bebe no hay algun tratamiento para mi?

    sabrina — 19 de mayo de 2011 @ 23:46 pm
  50. tengo 10 semanas de embarazo y me salio el examen de toxoplasmosis IgG metodo EIA en 386UI/ml …tengo en 8 dias cita con el ginecologo y estoy muy preocupada que puedo adelantar debo buscar otro ginecolo de urgencia vuelvo a replicar el examen en otro laboratorio?? que hago????

    maria carranza — 21 de junio de 2011 @ 6:12 am
  51. tengo 16 semanas de embarazo
    y me diagnosticaron toxoplasmosis igg positiva con dilucion:1:64 y toxoplasmosis igm negativa.¿ k me recomiendas?

    karen — 15 de julio de 2011 @ 6:33 am
  52. hola me salio en mi semana 12 de embarazo resultado positivo de toxoplasmosis en nivel 1/32 que significa? perjudica a mi bebe?

    marina — 16 de julio de 2011 @ 3:51 am
  53. hola me hice un analisis y me dio suero reactivo titulo 1/32 que significa tengo 13 semanas de embarazo…estoy preocupada perjudica ami bebe?

    roxana — 8 de agosto de 2011 @ 1:38 am
  54. Hola mi esposa tiene 5 semanas de embarazo y el primer examen que se le practicó de toxoplasmosis salio positiva, quisiera que me asesorara al respecto, cual es el riesgo al que se expone y si existe algun tratamiento que no ponga en riesgo la salud mi esposa y de nuestro bebé… agradezco me brinden todas las recomendaciones a cerca de este caso.

    Carlos jimenez lopez — 8 de agosto de 2011 @ 20:03 pm
  55. porfavor respondanme..me salio 1/32 positivo.¡¡ y estoy asujtada…
    quiero saber si es algo grave especialmente para mi bebe…

    letizia — 6 de septiembre de 2011 @ 0:07 am
  56. hola me dio positivo el analisis de toxoplasmosis y despues me realizaron otra para saber si la tuve o la tengo y me dio IGM 1/16 Y AC.ANTI-TOXOP.IF 1/128 QUIsiera saber si estan bien o tengo toxoplasmosis espero sus respuesta muchas graccias…..

    sandra — 27 de septiembre de 2011 @ 2:25 am
  57. hola tengo doce semanas , en mis análisis me salio reactivo 1/512 en medico me dijo que esta todo bien que no hay problema pero quisiera tener otras sugerencias, porque tengo un poco de miedo. desde ya muchas gracias si me pueden contestar .

    andrea — 13 de octubre de 2011 @ 1:39 am
  58. Hola con una consulta mi esposa tiene 4 semanas de embaraso y le detectaron toxoplasmosis, el medico le receto dalacinc 300mg,(clindamicina)estoy preocupado con esto se elimina el paracito? corre algun riesgo al vida de mi bebe y de mi esposa. espero de sus comentarios de antemano gracias.

    Juan Carlos Pereira — 25 de octubre de 2011 @ 3:09 am
  59. Hola estoy embaraza de 16 semanas y me salio en mi analisis de sangre que tengo toxoplasmosis 1/128 cuando lo normal es 1/64, esto puede afectar a mi bebe??

    sivia — 31 de octubre de 2011 @ 23:56 pm
  60. hola quiero informacion de este parasito mi mujer esta de 6 cemana y le dio positivo toxoplasmosis de 36 no se si es muy alta si corre algun peligro el bb estoy desesperado necesito informacion gracias

    jose — 4 de noviembre de 2011 @ 1:02 am
  61. hola me hice el examen de toxoplasmosis, y me dio POsitivo, con un valor de 1/64….el analisis me lo realice a las 12 semanas de embarazo, y hoy curso la semana trece..por favor estoy muy asustada con las cosas que leo en nternet…mi consulta con el medico se postergó por problemas en la obra social..me gustaría me cpontesten con urgencia porque no sé que hacer y tengo mucho miedo por mi bebe…es muy perjudicial para mi bebe ese valor?que hago?muchas gracias.Nerina

    Nerina — 12 de noviembre de 2011 @ 3:22 am
  62. hola tengo 14.2 semanas y me realizaron el examen de toxoplasma y me dio 428.0 y pues me mandaron ahora la igm estoy super asustada si en caso que me llegue positivo el tratamiento si me ayudaría a que mi bebé no saliera con nada muchas gracias y espero su respuestas ya que es mi primer embarazo y estoy nula de esto no he entendido nada…

    lilia velasquez — 2 de diciembre de 2011 @ 2:20 am
  63. Hola estoy de 15 semanas de gestacion y me dio reactivo 35,3IU/ml el analsis de toxoplasmosis, que debo hacer. que complicaciones hay?desde ya muchas gracias

    Marina — 7 de diciembre de 2011 @ 1:44 am
  64. hola tengo 10 semanas de embarazo nunca me hise un estudio de toxoplasmosis.hoy me entregaron los resultados q me hicieron hace poco y tengo resultado 3.oo q pasa en este caso.

    janneth — 14 de diciembre de 2011 @ 22:17 pm
  65. hola:tengo 33 semanas de embarazo y en el principio cuando me hice los analisis de sangre igm me habia salido toxoplasmosis,0.10
    en un costado decia metodo electroquimioluminiscencia
    interpretacion:no reactivo: menor de 0.90
    indeteminado.0.90,a 0.990
    reactivo:ig o mayor de 1.00
    en ese momento me dijeron que no era nada y que ya habia poasado la enfermedad ahora me dicen que tengo que hacerme otro analisis igg y igm aparte me dicen q me la puedo volver a contagiar esto traeria algun problema a mi bb?

    solange — 12 de enero de 2012 @ 3:41 am
  66. Hola tengo 26 semanas de embarazo en el examen del toxoplasmosis salio en el toxo_G 3.1 iu/ML POSITIVO y en el toxo_M 0.264 Index negativo. consulte con dos doctores y me diocen q no hay de que preocuparse que es algo minimo, mas sin embargo otro me mando un tratamiento, pero no se que hacer y estoy preocupada x favor si me pueden ayudar les agradezco

    BIBI — 24 de marzo de 2012 @ 16:31 pm
  67. Hola mi nombre es maria y tengo 23 años..con mi pareja estamos buscando un bebe pero antes me hice los estudios previos uno de ellos fue la toxoplasmosis y me salio 1/1024…mi pregunta es si esto afecta a mi futuro embarazo o me puedo quedar tranquila?

    MARIA — 4 de abril de 2012 @ 0:39 am
  68. hola, tengo 14 semanas de embarazo y en los resultados de sangre me dio 1/64 positivo para toxoplasmosis, alguien podria decirme que significa. gracias
    1

    silvia — 13 de abril de 2012 @ 23:58 pm
  69. Hola: estoy embarazada de 11 semanas y estoy preocupada porque hoy fui a buscar los análisis de sangre y me dio:
    toxoplasmosis – H A: reactiva 1/256 dils.
    toxoplasmosis – IFI: reactiva 1/ 128 dils.
    Quería saber si eso es grave y que problemas pueden provocar en el embarazo?

    Paula — 16 de abril de 2012 @ 17:42 pm
  70. hola estoy cursando las 27 semanas de gestacion, los resultados de toxoplasmosis me dieron 1/128, es muy peligrso para mi bebe? soy primeriza.

    yamila — 16 de abril de 2012 @ 18:49 pm
  71. buenas tardes a todos leí muchos de los comentarios arriba y quiero decirles que los casos expuestos son variables unos mas graves que otros en especial la persona de 39 semanas de embarazo, para todos existe la misma recomendación, como sabemos el toxoplasma gondi causante de la toxoplasmosis se produce solo cuando la mujer embarazada no a presentado dicha enfermedad previamente, si antes tuvo el parásito no existe posibilidad de reincidencia debido a que deja una inmunidad permanente y no repite durante embarazos consecutivos, puede presentarse en embarazadas que hayan tenido antes el parásito cuando presenta inmunosupresion, corticodependientes, lupus o VIH, de otro modo la probabilidad de contagio es evidente en los comentarios de colegas y demás, existe un tratamiento cuya base científica se encuentra en las actualizaciones de inmunologia y el resultado fue un factor de transferencia, si bien nacemos con estos factores mas su producto acabado y comercial produce la misma inmunidad especifica que adquirimos cuando poseemos una enfermedad de este tipo y luego no puede reincidir ya que nuestro sistema inmune la recuerda, ahora bien estos factores permiten elevar el sistema inmune hasta un 437% que le permite asi una memoria genética produciendo posteriormente 3 procesos que son: reconocer, atacar y recordar a los invasores sean cuales sean y asi jamas volverá a reincidir una enfermedad en nuestro organismo, si durante el embarazo se hace uso de los factores de transferencia se transmitirá esa memoria al cod genético de el embrión o feto según sea el caso y despues de su nacimiento, es importante decir que estos factores son usados como tratamiento para lupus, VPH, cáncer, enfermedades coronarias y cerebrales y definitivamente en pacientes con VIH y SIDA espero les sirva la información y para mas detalles les comparto un link que posee detalles significativos. Me despido con respeto y saludos, Atte. estudiante de medicina e investigador de factores de transferencia, Deibi Diaz. http://respaldoinmunologico.com/factores-de-transferencia

    deibi diaz — 11 de mayo de 2012 @ 23:44 pm
  72. Yamila los riesgos son bajos linda, mi pareja tiene en este momento el mismo diagnostico, método cuantitativo 1/128 Diles (positivo) de 21 semanas, ella usa transfer factor plus y asi se mantendrá durante el resto del embarazo, mi recomendación por encima de cualquier droga recomendada por tu medico tratante es que lo investigues en la web y los consumas, no tiene contra-indicaciones y es completamente inocuo asi que no interferirá ni reaccionara al tratamiento que uses, calculo que debes tener de 3 a 4 semanas mas desde tu comentario asi que estas a tiempo, si gustas mas información especifica y detallada te invito a visitar mi correo electrónico y alli te haré llegar un material informativo al respecto. http://scorpio393.tripod.com/id16.html y http://tfplus.com/

    deibi diaz — 11 de mayo de 2012 @ 23:53 pm
  73. tengo 14.2semanas de embarazo y’ dieron igG positivo 337 igM negativo

    natalia — 28 de mayo de 2012 @ 5:45 am
  74. tengo 14.2semanas de embarazo y’ dieron igG positivo 337 igM negativo cual es el riesgo q correria mi bbl

    natalia — 28 de mayo de 2012 @ 5:47 am
  75. hola soy norali y estoy entrando en los cuatros meses y en los estudios dio toxoplasmosis el estudio dice toxoplasmosis , reactiva1:32 y dice resultado negativo me gustaria saver que tan peligroso es…

    norali — 30 de mayo de 2012 @ 22:57 pm
  76. estoy preocupada me salio positivo mi examen de toxotest con un resltado de 1/4096 y no se si es grave para mi bebe estoy mal ayudenme por favor..

    mariela — 31 de mayo de 2012 @ 22:50 pm
  77. hola tengo 12 semanas de embarazo y me salio positivo el grado es de 1:64 que riesgo corre mi bebe ?????? que puede ocurrir ????

    florencia — 31 de mayo de 2012 @ 23:00 pm
  78. tengo 6 meses de embarazo y el examen de toxoplasmosis me salio positivo hay algun riesgo para mi bebe

    yosi — 16 de junio de 2012 @ 2:07 am
  79. hola mi nonbre es cecilia y mi resultado de la toxo es positivo me dio 38 grado que riego corre mi bebe tengo 33 semanas de gestacion

    cecilia pedernera — 8 de julio de 2012 @ 22:52 pm
  80. Hola, mi mama tiene 33 semanas de embarazo y en el 1er analisis le dio que no tiene toxoplasmosis pero en el 2 analisis le dio que si tiene 38.1%. ¿Puede que pierda el embarazo?

    Brenda — 8 de julio de 2012 @ 23:39 pm
  81. hola este es mi segundo embarazo y pues los resultados me salieron cuando tenia a mi primer hija que la enfermeda me habia contagiado antes de el embarazo yo quisiera saber si es normal en mi segundo embarazo

    angela yaneth barajas martinez — 6 de septiembre de 2012 @ 1:08 am
  82. hola estoy embaraza de 8 semanas y mis analisis dieron toxoplasmosis reactivo 1/1024 queria saber si es grave y si se puede tratar… x favor espero una respuesta ya q stoy muy preocupada por mii bebee.
    desde ya muchas gracias!! :)

    quiroz flavia — 7 de septiembre de 2012 @ 15:41 pm
  83. hola acabo de ver mi resultados de analisis de sangre y me dio toxomoplasmisis: reactivo 1/16 ¿que significa?..por favor espero su respuesta estoy muy preocupada ya que estoy por mi 8va semana de hembarazo

    maria — 11 de septiembre de 2012 @ 18:14 pm
  84. buenos dias estoy embarazada de 12 semanas y asustada,me hicieron el examen de la toxoplas y me dieron como resultado 1 1024 la verdad no quiero hablar con nadie ni ver ningun medico tengo miedo,quisiera que me dijeran por aqui que debo hacer .Gracias

    maria j — 19 de septiembre de 2012 @ 19:02 pm
  85. tengo 34 semanas de embarazo y la prueba de toxoplasmosis salio positivo y tengo miedo de que mi bb pueda sufrir problemas,, diganme si es peligroso por favor, no aguanto estoy muy angustiada :(

    maggi — 21 de septiembre de 2012 @ 20:59 pm
  86. Tengo una parienete que tiene 4 meses de embarazo, y el toxoplasma IgG (ELISA)ME SALIO POSITIVO DE 30.50, que tiene que hacer, el bebe saldra mal, o con medidamento se cura o hay posibildiad de curarle antes que nazca. gracias.

    Cumanda — 29 de octubre de 2012 @ 23:00 pm
  87. hola…. tengo 10 semanas y me salio positivo en la prueba de toxoplasmosis. tengo 12. eso puede perjudicar al bebe. ya me mandaron tratamiento las pastillas son provamisina. por favor deme informacion que le puede pasar al bebe.

    andrea rojas — 6 de noviembre de 2012 @ 16:22 pm
  88. hola¡… tengo 13 semanas de embarazo y me salio en la prueba de toxoplasmosis 1/256 y me a un poco de miedo en mi primer embarazo ya hace 4 años saque pasitico con 1/552 pero me volvi a hacer el examen y salio negativo y ddurante el embarazo me lo repertia y salia negativo gracias a Dios mi bebe nacio bien aunq no tome ningun tipo de medicamento hace como 2 semanas le volvi hacer el examen de toxo a ella y salio negativo pero tengo miedo de q el parasito valla afectar mi nuevo bebe necesito respuesta si corre riesgo?

    espero su pronta respuesta gracias…

    RAQUEL LOPEZ — 8 de noviembre de 2012 @ 1:09 am
  89. Hola tengo 5 semanas de embarazo, me hice todos los estudios de control y me salio toxoplasmosis reactivo 1/2.048, ahora mi ginecologa me envio a hacerme un igm para saber si es positivo o negativo, en el caso de que de positivo eso es grave?, afectara a mi bb?, que riesgos corre, y si hago el tratamiento con antibioticos no lo afecta al bb?,es mi primer embarazo y estoy muy asustada, yo tengo mi gatito que ya no lo quiere mas en mi casa mi marido, agradeceria su respuesta en brevedad, muchas gracias!

    Yanina — 14 de noviembre de 2012 @ 21:00 pm
  90. hola estoy de 15 semanas me salio 1/8 estoy preocupada..

    andrea — 4 de abril de 2013 @ 19:02 pm
  91. Hola buenas tardes este es mi segundo embarazo. Tengo 10 semanas y 4 dias y el resultado de toxoplasmosis salio reactivó 1/512 DILS me gustaria entender este resultsdo

    mairy guzman — 6 de abril de 2013 @ 0:28 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.