La tercera causa de muerte en los niños de 10 a 14 años es el suicidio

18 de septiembre de 2008 por

Un estudio señaló que el 20 por ciento de los menores de 14 años padecen algún tipo de trastorno mental como ansiedad, depresión o problemas de conducta.

El Observatorio de la Salud de la Infancia y la Adolescencia del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, presentó un estudio en el que se recoge información de diferentes organismos entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el informe, el suicidio se ha convertido en la tercera causa de mortalidad en los niños de 10 a 14 años y el 11 por ciento de los menores han sufrido alguna vez un accidente.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el 2006 en España fallecieron 454 niños de 10 a 14 años. Aunque el informe señala que en los países desarrollados la mortalidad infantil ha descendido, cada vez más enfermedades tienen un componente ambiental o sociocultural. En la mayoría de casos de menores que ingresan a recintos hospitalarios, las causas son por estrés, trastornos de adaptación, depresión o hiperactividad.

A partir del primer año y hasta los 14 años, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en los niños, por otra parte 7 de cada 10 niños son fumadores pasivos y los hábitos y estilo de vida de muchas familias provocan que más de un 27 por ciento de los menores sufran de sobrepeso.
Otro dato importante es que el 50 por ciento de las muertes se producen en el primer año de vida del bebé por síndromes perinatales o por muerte súbita.

Temas: Familia, Niños, Salud infantil, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. La tercera causa de muerte en los niños de 10 a 14 años es el suicidio…

    Un estudio señaló que el 20 por ciento de los menores de 14 años padecen algún tipo de trastorno mental como ansiedad, depresión o problemas de conducta….

    Trackback bebeame.net — 18 de septiembre de 2008 @ 9:45 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.